La consejera de Fomento, Elena Cortés, ha rubricado hoy en Cádiz los proyectos de intervención urbana que se desarrollarán en los municipios de Alcalá del Valle, Rota, Olvera y Chiclana de la Frontera dentro del proyecto ‘Ciudad Amable’, a los que se unirán Puerto Real, San Roque, Medina Sidonia y Chipiona.

Esta intervención tiene como objetivo “restar espacio a los coches y ganar espacios para las personas”, y se unirán en septiembre los ayuntamientos de Puerto Real, San Roque, Medina Sidonia y Chipiona, que recibirán cada uno de ellos alrededor de 200.000 euros para distintas actuaciones que han sido seleccionadas por un jurado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La consejera ha resaltado que las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo en el marco de este proyecto, al que también aportan fondos los propios ayuntamientos, “tienen relación con la habitabilidad urbana y con la movilidad sostenible”, uno de los puntos en los que la Consejería se muestra especialmente “empeñada”. Así mismo se actuará para realizar un “calmado de tráfico y una mejora de los espacios públicos”.

Los cuatro primeros proyectos prevén intervenciones como la construcción de una pasarela peatonal en el entorno de un arrollo, la reordenación de una plaza, la mejora de los accesos al municipio o la peatonalización de zonas que darán comienzo a principios de otoño.

Para Cortés, se logra “una transformación con la gente, poniendo en el centro de esa intervención el factor humano y las relaciones humanas y comerciales”.

En el proyecto ‘Ciudad Amable’ han participado más de la mitad de los municipios andaluces siendo 52 los que finalmente van a recibir financiación para ejecutar los proyectos presentados.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD