AxSí denunciará ante el Defensor del Pueblo las deficiencias en el transporte público interurbano del Río San Pedro


El coordinador local de Andalucía Por Sí en Puerto Real, Alfredo Fernández, ha mostrado su rechazo a la situación que llevan padeciendo durante años los vecinos y vecinas de la barriada puertorrealeña del Río San Pedro con respecto al funcionamiento del servicio de autobuses interurbano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, el portavoz andalucista ha asegurado que “es necesario seguir reclamando las mejoras de este servicio y exigir de una forma más contundente al Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz la nueva línea Cádiz Centro-Río San Pedro-Puerto Real Centro que han trabajado con acierto y constancia los colectivos vecinales como la Plataforma Vecinal, la Asociación Cultural Amada de Esperanza, Asociación de Vecinos Matagorda y el Foro Ciudadano Río San Pedro”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los andalucistas entienden a este respecto que el Consorcio “sigue dando la espalda a los vecinos del Río” que, según aseguraron, “no aguantan más esta situación puesto que se trata de un servicio público vital que vertebra la movilidad en una barriada de mucha importancia en cuanto a su peso poblacional”. Por ello, desde AxSí han anunciado que acudirán al Defensor del Pueblo Andaluz para seguir presionando “desde todos los cauces institucionales que tengamos en nuestra mano” con el objetivo de resolver la cuestión con toda la urgencia posible. “Estamos hablando de poner punto y final al hartazgo de mucha gente y más cuando siguen difundiéndose imágenes de una situación bochornosa en el servicio de autobuses que discurre por la barriada”, afirmó Alfredo Fernández.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Andalucía Por Sí manifiesta además que “es importante reforzar de una vez por todas este servicio ya que es insuficiente a todas luces, puesto que continuamos observando cómo muchas líneas pasan de largo y van abarrotadas de personas poniendo en duda el cumplimiento de las medidas sanitarias que aún están vigentes, pero aun así, tampoco se cumplían en los momentos más difíciles de pandemia”.

Finalmente, el concejal Alfredo Fernández ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para respaldar la concentración que tendrá lugar este próximo sábado a las 11 de la mañana en el Río San Pedro, en la parada de autobús más próxima al bazar. “Es necesario seguir apoyando estas reivindicaciones para que de una vez por todas el Consorcio trabaje con diligencia y sobre todo escuchando a los vecinos en sus necesidades, que siguen estando sin atender por la propia incapacidad de una administración que precisamente debe velar por el interés público del servicio que ofrece”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE Puerto Real lamenta la "imprudencia de Podemos e IU al votar en contra del pago de la deuda que ellos mismos generaron"
Next Puerto Real estrecha lazos con Francia a través del programa Erasmus + 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.