22.4 C
Puerto Real
sábado, 15 junio, 2024
spot_img

Puerto Real conmemorará el Día Mundial del Clima con un nuevo ‘Encuentro Sostenible’

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del Servicio municipal de Medio Ambiente, convoca un “Encuentro Sostenible”, el próximo 17 de marzo en la Plaza de los Descalzos. Este evento mostrará alternativas al modo de vida actual, relacionadas con el consumo responsable, la alimentación, hábitos de vida saludable y el uso eficiente de la energía y del agua.

La actividad planificada está alineada con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y bienestar, Agua para todos, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsable y Acción por el clima. Será en horario de mañana, a partir de las 10:00 horas, y está dirigido a toda la población, incluida la comunidad educativa a la que se ha invitado a participar.

El Encuentro Sostenible permitirá disfrutar de diferentes talleres, puestos y exhibiciones durante toda la mañana, contando con el apoyo de la Oficina de Sostenibilidad de la UCA, el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida, GEN y varias áreas municipales.

Desde el Ayuntamiento el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, quiere destacar la implicación desinteresada de diferentes empresas y asociaciones que harán posible este Encuentro: Cerveza La Piñonera, Fundación La Vicuña, Contigo Conservas, Salaria Productos, Salineras de La Esperanza, La Reverde, Cortijo Guerra y los Ecohuertos: Huertadura y Los Toruños.

PUBLICIDAD

Colaboran también: Asprodeme, Madre Coraje, Natura Sin Basura y Pro Derechos Humanos, que llevarán a cabo exposiciones y muestras de la labor que realizan. La actividad se completa con puntos informativos sobre economía circular, el contenedor marrón, la hora del planeta, el punto limpio móvil y sobre mantenimiento de bicicletas, éste último a cargo de Biciescuela Ciclo Guerreras.

Los talleres versarán sobre: Objetivos de Desarrollo Sostenible destinado a escolares de Primaria, entrenamiento y bailes latinos a cargo de Crossbox Trocadero (incluidos en el Plan Local de Salud), una sesión de entrenamiento funcional a cargo de INFIT Puerto Real (Centro Oficial de Elements System, que basa sus entrenamientos en elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua) y un taller sobre el chorlitejo patinegro, impartido por AGADEN.

 Los horarios de algunas de las propuestas son los siguientes:

  • 10:00 h. y 12:00 h. – Consejos sobre mantenimiento básico de bicicletas.
  • 10:00 h. a 11:00 h. – Sesión de entrenamiento a cargo de Crossbox Trocadero.
  • 11:00 h. a 12:00 h. – Sesión de baile latino a cargo de Crossbox Trocadero.
  • 12:15 h. a 12:45 h. – Entrenamiento funcional (Elements System) INFIT Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.