25.1 C
Puerto Real
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

Puerto Real conmemora su 541 años de fundación con actos y celebraciones

La histórica Villa de Puerto Real, fundada por los Reyes Católicos mediante Carta Puebla el 18 de junio de 1483, celebrará su aniversario este sábado 22 de junio con una serie de actos especiales. La alcaldesa Aurora Salvador y la concejala de Participación Ciudadana, Nazaret Ramírez, presentaron hoy el programa de actividades.

La jornada de celebración comenzará a las 10:30 horas con un pasacalles a cargo de la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”. Este desfile llegará a la Plaza de Jesús, donde a las 11:00 horas se llevará a cabo el izado de la bandera de Puerto Real. Posteriormente, la comitiva se dirigirá al Teatro Principal, donde tendrá lugar el acto institucional del Día de la Villa 2024.

En dicho acto, la alcaldesa leerá la Declaración Institucional con motivo de este día y presidirá la ceremonia de entrega de distinciones. Este año se otorgarán un total de siete reconocimientos entre Hijos e Hijas Predilectas y Adoptivas, incluyendo algunos a título póstumo. Además, se concederá la Medalla de la Villa a un colectivo local. Estas distinciones serán sometidas a aprobación en el Pleno municipal el próximo martes.

El programa de actividades también incluye el VII Concurso de Pintura al Aire Libre “Diego González Andrade”, que se desarrollará el sábado 22 durante todo el día. Los trabajos realizados se expondrán a las 21:00 horas en el Centro Cultural San José. Además, el lunes 24 de junio a las 19:00 horas, se presentará el número 6 de la revista “Matagorda” en el mismo Centro Cultural.

PUBLICIDAD

Salvador y Ramírez recordaron que el acto institucional en el Teatro Principal está abierto al público, con entrada libre hasta completar aforo, invitando a toda la población a participar en estas celebraciones que rinden homenaje a la rica historia de Puerto Real.

Propuestas para galardones del Día de la Villa 2024

El Pleno de este martes, 18 de Junio, servirá para dar validez a las candidaturas y propuestas para el Día de la Villa 2024, que son las siguientes:

  • Juana María Cárdenas Sánchez, como Hija Predilecta de la Villa 2024.
  • Remedios Parodi Pérez, como Hija Predilecta de la Villa 2024.
  • Concepción Rodríguez Rabanillo, como Hija Predilecta de la Villa 2024 (a título póstumo).
  • Juan José García Almenara, como Hijo Predilecto de la Villa 2024.
  • Catalina Bueno Parra, como Hija Adoptiva de la Villa 2024.
  • Francisco Javier Farjardo Sánchez, como Hijo Predilecto de la Villa 2024.
  • José Antonio Linares Moreno, como Hijo Predilecto de la Villa 2024 (a título póstumo).
  • Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje, y Nuestra Señora de la Amargura, como Medalla de la Real Villa de Puerto Real.
Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.