El Puerto Real CF y el CD La Salle han rubricado en la tarde de este viernes un nuevo acuerdo por el que el club blanquiazul volverá a ser filial del equipo verdiblanco de la Villa. Una relación entre ambos clubes que data de 1948, cuando el CD La Salle se hizo filial del Puerto Real CF por primera vez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A la cita, celebrada en el Bar Bermúdez, acudieron representantes de ambos equipos, encabezados por el presidente del Puerto Real CF, Antonio Bohórquez, y el presidente del CD La Salle, José María Callero, presidente del club blanquiazul. Acompañaron a los mismos Lolo Fernández, como Director Deportivo de La Salle, así como Juan Simón, técnico del conjunto verdiblanco recién ascendido a la División de Honor.

Ambos clubes volvían a unir sus caminos, después de que en la temporada 1948/1949 el CD La Salle se hiciera filial del Puerto Real C.F. por primera vez. Un cuadro verdiblanco que acababa de adoptar este nombre tras haber abandonado el de Juventud Artística Deportiva. Desde entonces, la unión y condición de filialidad con el primer equipo de la Villa ha ido apareciendo y desapareciendo a lo largo del tiempo, según las circunstancias de cada equipo, pero el goteo continuo de jugadores hacia el primer equipo de la Villa siempre fue una constante. Tal es así, que en la temporada 2007/2008, coincidiendo con el 75 aniversario del Puerto Real C.F., el C.D. La Salle recibió la Medalla de Oro del Club verdiblanco por ser cantera inagotable de jugadores.

“Todos miraremos por lo mismo. Por el que el club de esta localidad progrese con la savia que siempre aporta el CD La Salle. La Salle tiene que seguir la huella que le marcó la escuela lasaliana, que tiene la labor de educar, formar. Todos aquellos jóvenes que en el fútbol quieran progresar, decirles que tienen un equipo para lanzar su carrera deportiva, que es el Puerto Real CF”, señaló Antonio Bohórquez, presidente del Puerto Real CF. “Desde que se fundaron La Salle y el Puerto Real siempre han ido de la mano”, insistía Bohórquez, que abría una nueva etapa de concordia con el club lasallista tras una etapa en la que “no van a mirar hacia atrás, solo para aprender”. “Ojalá este año el Puerto Real CF, en la División de Honor, terminemos alineando a jugadores del CD La Salle, esa es mi sana aspiración. Me alegró muchísimo de que el Puerto Real y La Salle caminen de la mano de nuevo”, finalizó.

Por su parte, José María Callero quiso refrendar las palabras de Antonio Bohórquez en no mirar hacia detrás y volver a tiempos donde el CD La Salle era parte fundamental de la plantilla verdiblanca, con hasta catorce o quince jugadores integrando el plantel que, por entonces, jugaba en el ya prácticamente derruido Sancho Dávila.

La firma del convenio entre ambas entidades incluye la monitorización del Puerto Real CF de los equipos de cantera del CD La Salle, especialmente juvenil y cadete, de cara a incorporar a los entrenamientos y convocatorias a aquellos jugadores más destacados que puedan a ayudar al conjunto verdiblanco en la consecución del que será su nuevo objetivo, el ascenso a la Tercera División una vez se conozca el calendario de partidos.

Pendientes de la RFEF

La de la Real Federación Española de Fútbol con las distintas federaciones territoriales prevista para este lunes, tiene como uno de los principales objetivos el discutir si se retrasa el inicio de las competiciones no profesionales a Enero de 2021. Una medida que podría también obligar a la RFAF a comenzar la División de Honor en Enero de 2021.

Una fecha realmente importante para el Puerto Real CF, si bien se espera que, para entonces, el Campo del Virgen del Carmen luzca ya sus mejores galas para poder albergar partidos de fútbol nuevamente tras la instalación del césped artificial, tal y como anunció hace unos días el Concejal de Deportes, Fernando Boy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD