El Puerto Real CF jugará el próximo año en División de Honor, la categoría previa a la Tercera División. Los verdiblancos se deshicieron en la prórroga de la final del Playoff de Ascenso de la RFAF del Balón de Cádiz CF por dos goles a uno. El puertorrealeño Dieguito Martínez se convirtió en el protagonista con el gol de la victoria. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los de la Villa comenzaron el partido por el ascenso de manera mejor que la semana pasada en la semifinal frente al Ubrique UD. Los de Manolo Colón, mejor plantados, vieron como el Balón de Cádiz era el primero en golpear sobre la portería de Rafa Carrillo. Un disparo de Valentín Guillén fue rechazado por el cancerbero de la Villa y el posterior remate de cabeza de Jesús Torrres (ex del CD La Salle) fue a las manos.

Los verdiblancos presionaban y aguantaban el intento de juego vertical por parte de los de Juanma Cruz, que llevaron la batuta de la posesión durante la gran parte de los primeros 45 mintutos. La insistencia del Puerto Real CF a la media hora consiguió sus frutos en un remate sobre la puerta amarilla que acertó a cazar José Mari García en el segundo palo, colocando a los puertorrealeños por delante.

Pero la alegría se diluiría poco antes del descanso. Primero con la lesión de Fran Cortés, con el medio no volviendo a actuar en el choque. Y después con el empate gaditano. Tras un balón enviado a córner por Carrillo al saque de una falta directa, una jugada trenzada por los amarillos acabaría en el fondo de la portería verdiblanca por mediación de Miguel De Alba. Colocando unas tablas con las que se llegó al descanso.

Sufrimiento en la segunda mitad

Con los dos equipos pasando por los vestuarios, se vio a un Balón de Cádiz con el mismo dominio de la pelota que en la primera mitad. De hecho, Manuel Pérez aprovechó un disparo desde la frontal para crear la primera ocasión del partido.

Sería pocos minutos antes de que el Puerto Real CF se quedara con un hombre menos tras la expulsión de Juan Ignacio Maqueira. Esto dio algo de moral al conjunto dirigido por Juanma Cruz, que tendría todas las oportunidades de la segunda mitad, donde también fue expulsado Manolo Colón por protestar al colegiado.

Prórroga decisiva

Nuevamente, y al igual que ocurriera el fin de semana anterior, el Puerto Real CF necesitó del tiempo extra de treinta minutos para hacerse con el título de Campeón de este Playoff de Ascenso y con su pase a la División de Honor.

Una prórroga donde los equipos estuvieron jugando de tú a tú, con un Balón de Cádiz CF que sabía que el empate favorecía a los de la Villa, y con el cuadro verdiblanco intentando aprovechar la más mínima oportunidad en algún fallo balonista. Diego Luis Arana estaría cerca de adelantar a los amarillos, algo que también pudo hacer José Mari García por el lado verdiblanco.

Las fuerzas se igualarían en el minuto cien, con la expulsión de Jesús Torres por doble amonestación. Fue entonces cuando el Puerto Real CF, posteriormente, tuvo la ocasión más clara de la primera mitad de la prórroga, con un remate de tijera de Álex Expósito que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Antonio Hermosín.

Fue el preludio del premio que encontrarían los de la Villa en la segunda mitad de la prórroga. Cuando a falta de diez minutos para el final del choque, Dieguito Martínez aprovecharía un fallo en el despeje balonista para internarse en el área y disparar a gol, con la fortuna de que un rebote acabó alojando el esférico dentro de la portería rival. Esto daba alas a un Puerto Real CF que tan solo tuvo que contemporizar los siguientes minutos los ataques rivales para acabar celebrando con su afición un nuevo ascenso.

Puerto Real CF, 2 – Balón de Cádiz CF, 1
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Rafa Carrillo, Dani Curbelo, Leo Cornejo, Javi Torres, Fernando Loiti, Fran Cortés, José Mari García, Iván Enríquez, Antonio Ocaña, Antonio Alba, Álex Expósito. También jugaron: David Bernal, Juan I. Maqueira, Diego Martínez, David Bernal, Luis García y Adrián Blanco.

Balón de Cádiz CF: Antonio M. Hermosín, Francisco J. Ramos, E. Sánchez, César García, Francisco J. García, Jesús Torres, Miguel De Alba, Alejandro Benítez, Pablo Rodríguez, Mario Casero y Valentín Guillén. También jugaron: Jesús Fopiani, Javier Cortés, Diego Arana, Antonio Moreno, Adrián Pascual y Manuel Pérez.

Goles: 1-0, m.27: José Mari García; 1-1, m.44: Miguel De Alba; 2-1, m.109: Diego Martínez.

Árbitro: Pan Fernández. Amonestó a los locales Fran Cortés, Juan I. Maqueira, Manuel Colón, Daniel Curbelo, Javier Torres, Fernando Loiti, Rafael Carrillo e Iván Enríquez; y a los visitantes Jesús Torres, Juanma Cruz, Manuel Pérez y Francisco J. Pavón. Expulsó por doble amonestación a los locales Juan I. Maqueira y al técnico Manuel Colón, así como al visitante Jesús Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Playoff de Ascenso a División de Honor disputado en el Estado Antonio Gallardo de Arcos de la Frontera.

Apoyo incondicional del Komando Pirata

Como ya hicieran la semana anterior, el Komando Pirata del Puerto Real CF se dio cita en los aledaños del Estadio Antonio Gallardo de Arcos de la Frontera. Equipados con bufandas y banderas, los jóvenes tuvieron que conformarse con ver el partido desde la lejanía de uno de los fondos.

Si bien, no pararon de gritar y animar a sus jugadores, a los que recibieron al finalizar el choque con pancartas y cánticos de ascenso.

M. Colón: “Nos ha costado mucho trabajo”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD