El Puerto Real CF, vivo de milagro


El Puerto Real CF pasa por sus horas más difíciles de que el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz publicara un auto donde anunciaba la liquidación del club. El ex presidente, Antonio Bohórquez, ha sido protagonista al pedir como acreedor al juzgado para que el club pase de concurso de acreedores abreviado a ordinario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nuevo estadio para el Puerto Real CF. El club verdiblanco ha pasado dos semanas debatiéndose entre la desaparición y la continuidad de sus 84 años de historia. Algo que pasa ahora por la administración concursal y los acreedores del club.

El pasado uno de Julio, el Juzgado Mercantil Nº1 de Cádiz daba por finalizado el procedimiento abreviado de concurso de acreedores del conjunto verdiblanco, cesando en función a sus administradores, siendo sustituidos por la administración concursal. De hecho, el propio auto, en su parte dispositiva, anuncia la apertura de la fase de liquidación del club a partir del día 2 de Julio.

Esta sentencia tenía un plazo de recurso de veinte días hábiles, algo que no ha dejado que se cumpla el que fuera máximo mandatario verdiblanco en etapas pasadas, Antonio Bohórquez.

El propio Bohórquez, ante la posibilidad de que el Puerto Real CF desapareciera, envió un recurso con alegaciones al juzgado de lo mercantil, instando a que el procedimiento de concurso abreviado se convirtiera en ordinario. En dichas alegaciones, Bohórquez recuerda todo lo sucedido en el club durante los últimos tres años. Una petición que ha sido admitida por el propio Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, en una sentencia del pasado lunes, fundamentándose en el artículo 190.4 de la Ley Concursal.

Además, el propio Bohórquez pide al propio juzgado de lo mercantil que el club celebre su asamblea general, y que esta sea convocada por el propio Administrador Concursal, el cual tiene el poder ejecutivo del club desde hace algo más de un mes, cuando la jueza quitó todas las competencias a Victoriano Cordera, quien, a día de hoy sigue siendo presidente de la entidad verdiblanca.

De hecho, el propio Cordera admitió a Puerto Real Hoy que seguiría siendo presidente del Puerto Real CF hasta que terminara el litigio que mantienen la Real Federación Española de Fútbol con la EPSUVI, donde el conjunto verdiblanco se posicionó del lado de la empresa pública.

En lo deportivo, el club debería seguir compitiendo en la Segunda Andaluza, aunque para ello tiene de plazo hasta final de mes, sin que se sepa quién será su entrenador ni los jugadores que la compongan. Por si fuera poco, el Recreativo Portuense confirmó dos encuentros amistosos con los verdiblancos para próximas fechas, lo que crea aún más incertidumbre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous M. Peinado: "El PA no ha dejado herencia, el PA ha ganado las elecciones y con lo que había sabíamos como seguir hacia delante"
Next Sindicatos y Grupos Parlamentarios Andaluces se veran para tratar los temas de Delphi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.