M. Peinado: “El PA no ha dejado herencia, el PA ha ganado las elecciones y con lo que había sabíamos como seguir hacia delante”


El Pleno de Organización y sus reacciones no ha dejado indiferente a nadie. Tanto es así, que en las últimas horas hemos podido ver varias discusiones por parte de la ex alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, en uno de los grupos sobre Puerto Real más activos de Facebook.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin duda, el primer pleno de la legislatura 2015-2019 no ha dejado indiferente a nadie. Después de ver todas las reacciones por parte del cuatro de las cinco formaciones que conforman la Corporación Municipal, el debate saltó, como viene siendo habitual, a las redes sociales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La noche del jueves al viernes será recordada por su ola de calor que mantuvo en vela a muchos vecinos de nuestra localidad, pero la temperatura no solo se elevó en el ambiente y en el clima, sino en el Grupo de Facebook “Radio Patio Puerto Real”.

El grupo, que casi cuenta con 2500 seguidores, es uno de los más activos que tratan sobre nuestra localidad. Tan activo, que la reacción del Partido Andalucista tras el Pleno llevó el debate a los comentarios.

Varios ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real intercambiaron posturas, hasta que entró en escena la Vicepresidenta de Diputación y ex alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado. Hacía tiempo que no veíamos a la antigua primera edil escribiendo en las redes y, desde luego, volvió con mucha fuerza.

Peinado no estuvo sola, ya que entre los comentarios también pudieron verse algunos -sin apenas extensión- de Auxiladora García y Alfredo Fernández, ambos concejales del PA en la Corporación puertorrealeña.

La número uno del Partido Andalucista de Puerto Real comenzó pidiendo respeto para su grupo.

20150717_politica_m_peinado_fb_02

Posteriormente, cruzó varias palabras con algunos ciudadanos, y ahí volvió a lanzar un nuevo mensaje.

20150717_politica_m_peinado_fb_08

No fue el único encontronazo. Y es que, otro vecino de Puerto Real recordó el tema de la Radio Municipal, extinta desde hace más de una década. Nueva discusión para acabar escribiendo algunas de las frases que podrían definir la velada.

20150717_politica_m_peinado_fb_03

20150717_politica_m_peinado_fb_04

20150717_politica_m_peinado_fb_05

20150717_politica_m_peinado_fb_06

20150717_politica_m_peinado_fb_07

Sin duda, la legislatura también ha comenzado en las redes sociales. El debate está servido.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El tráfico de mercancías en la Bahía de Cádiz crece un 9,6% en el primer semestre del año
Next El Puerto Real CF, vivo de milagro

5 Comments

  1. Avatar
    20 de julio de 2015
    Responder

    A las verdades les pasa como a “otra cosa” cuando están en el agua: ¡que salen a flote!
    Hoy ha publicado el ministerio de Hacienda la deuda de los ayuntamientos y sobre el de Puerto Real tenemos estos datos:
    Deuda al 31 diciembre 2010 (6 meses antes de perder Barroso):
    30.844.000 euros.
    Deuda al 31 diciembre 2011 (6 meses después de perder Barroso la alcaldía): 28.052.000 euros
    Deuda al 31 diciembre 2014 (después de tres años y medio de gestión del PA):
    74.278.217 euros.
    La deuda ha sido aumentada por el PA un 265 %.
    Debemos 1.790 euros por habitante. De los mas de 8.100 ayuntamientos de España, 561 deben mas de 1.000 euros por habitante. Somos uno de esos.
    Todo gracias a la gestión del PA. Eso es una de las cosas que sabían hacer bien: Endeudarnos.

  2. Avatar
    19 de julio de 2015
    Responder

    Todo lo que se quiera criticar, pero aún no conozco a ningún político honrado, y ella lo es, que no quiera hacer lo mejor para su pueblo.
    Por cierto, mucho luchar por el pueblo y por los intereses de sus habitantes y la nueva corporación permite que las personas mayores, los minusválidos, niños, etc no puedan circular libremente por la acera del paseo marítimo donde están los bares RON DE MAR y LA GINTONERIA por que OCUPAN EL TOTAL DE LA ACERA no dejando ni siquiera un pequeño espacio para que pasen las personas, ESTO ES INCREÍBLE . Aquí hay gato encerrado y favoritismos, y no me creo que paguen los impuestos adecuados al espacio público que ocupan.

  3. Avatar
    18 de julio de 2015
    Responder

    Maribel, mentira, dices que ni un desahucio, y por lo menos uno si que hubo, y fue muy sonado, salió en toda la prensa, que se equivocaron de planta, en Nueva Andalucía.
    Y tú en radio patio, quién te vio y quién te ve …

  4. Avatar
    18 de julio de 2015
    Responder

    Has dejado deudas y mal rollo. A mi no me han imputado hasta ahora, tu no puedes decir lo mismo ,

  5. Avatar
    18 de julio de 2015
    Responder

    Eso sí que es ejemplo de cercanía con la gente y de participacion ciudadana, y no las quedadas de los partidos perdedores con sus acólitos en las plazas públicas a modo de ágoras del siglo XXI. A ver si los nuevos gobernantes saltan alguna vez a la palestra y entran al diálogo directo con la ciudadanía a través de los medios de comunicación actuales. Bravo Maribel, dos o…..

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.