El Puerto Real CF volvió a hacer un encuentro lejos de lo que se le espera. Los de Keko Rosano vieron como el Jerez Industrial sacaba un empate del Río San Pedro en un encuentro donde ambos equipos desperdiciaron dos lanzamientos desde el punto de penalti. Al final, empate a dos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con la mala noticia de la baja para el resto de la temporada de Rubén Piñero, quien se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla, y con la novedad en el once inicial de Dani Ureba, el Puerto Real CF encaró un encuentro ante el Jerez Industrial que se preveía duro debido al fuerte viento de levante reinante en el Complejo del Río San Pedro.

Los de José Manuel Mena, que fue expulsado a los veinte minutos por protestar, comenzaron el encuentro apretando al cuadro de Keko Rosano, también en la grada por sanción. Ismael, uno de los más destacados del Puerto Real CF este domingo, fue el encargado de desbaratar un claro mano a mano contra Barberá, quien se quedó solo ante el cancerbero, pero se chocó ante su intervención.

La réplica la tendría el cuadro verdiblanco por medio de David Sánchez, que cedió un centro por la línea de fondo de Miguel Valiente al que Dani Ureba no llegó. El propio Sánchez sería co-protagonista de la siguiente jugada, al ceder la hueco para una internada de Javi Muñoz, quien fue derribado en el área. El colegiado Pozo Osuna decretó penalti de Manu sobre el veterano jugador puertorrealeño.

Muñoz lanzó el penalti y Álex consiguió detenerlo. Sin embargo, en la siguiente jugada, un saque de banda de Juanlu serviría para que José Mari Suazo hiciera el uno a cero en el marcador.

Con la ventaja en el electrónico, el Puerto Real CF comenzó a sentirse más cómodo en el campo. Dani Ureba tuvo una nueva ocasión antes de que una falta de Valero se fuera rozando el poste. Esta acción fue el preludio del tanto jerezano, que llegó tras un balón colgado a Selu que el nueve se encargó de ceder a Barberá, que le ganó la espalda a Adrián Domínguez para hacer el empate.

Pero poco le duraría la alegría a los visitantes, ya que Javi Muñoz conseguiría redimirse de su penalti errado en un remate al segundo palo tras un saque de banda de Juanlu.

Tras el paso por los vestuarios, el Jerez Industrial tuvo la oportunidad de empatar por medio de Valero, quien mandó un balón al larguero de la portería de Ismael. Los de Mena apretaban conforme pasaban los minutos, y en una jugada calcada a la de la primera mitad, el cancerbero puertorrealeño derribó en el área a un jugador visitante.

Ismael detuvo el lanzamiento jerezano desde los once metros y, tres minutos después, tuvo que emplearse a fondo de nuevo para despejar a córner un lanzamiento de Selu. Sin embargo, el portero puertorrealeño no pudo hacer nada ante la siguiente ocasión de los visitantes. Manu consiguió atajar el balón desde fuera del área y golpeó el balón de volea para ver como se colaba por la escuadra de La Villa, colocando el definitivo dos a dos en el marcador.

Ficha Técnica:

Resultado: Puerto Real CF, 2 – Jerez Industrial CF, 2.

Puerto Real CF: Ismael Acosta, Dani Venegas (Maki, m.80), Adrián Domínguez, José Mari Suazo, Jesús Romero, Alberto Garrido, Miguel Valiente, Juanlu Sáez, David Sánchez (Javi Catalán, m.74), Dani Ureba (Nano Cavilla, m.54), Javi Muñoz.

Jerez Industrial CF: Álex, Manu, Isaac, Andrés, Fran, Pozo, Barberá (Juanjo, m.67), Paquín (Javi Bello, m.76), Selu, Castro (Dani Goma, m.74), Valero.

Goles: 1-0, m. 20: José Mari Suazo; 1-1, m.34: Barberá; 2-1, m.35: Javi Muñoz; 2-2, m.75: Manu.

Árbitro: Baldomero Pozo Osuna (Del. Sevilla). Amonestó a los locales Ismael Acosta, José Mari Suazo y Jesús Romero, y a los visitantes Manu, Pozo, Valero y Juanjo. Expulsó por roja directa al técnico visitante José Manuel Mena.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Primera Andaluza disputado en el Complejo Deportivo del Río San Pedro ante 250 espectadores

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD