El conjunto puertorrealeño se enfrentaba en la 20ª jornada de la Segunda Andaluza al Jédula CD en un duelo que podía meter a los de la Villa de nuevo en la lucha por el ascenso pero, tras los 90 minutos de juego, los pupilos de Younes Benlahmar sumaron una nueva derrota (2-3) y siguen buscando la victoria después de los últimos cuatro partidos disputados.

Sin embargo, el encuentro no pudo empezar de mejor manera para los de casa, ya que en los primeros compases del mismo, Francisco Javier Bello veía como el portero jedulense estaba adelantado y lo sorprendía con una perfecta vaselina haciendo el primer gol de la tarde en el Municipal del Río San Pedro. A pesar de ello, los visitantes se hicieron rápidamente con el dominio total del encuentro y comenzaron a llegar a la portería defendida por Alex Herrera, acumulando llegadas y ocasiones que, en su mayoría, fueron respondidas por el meta local. Sin embargo, en el minuto 21 se igualarían las fuerzas en el marcador, ya que tras un saque de córner y el posterior barrullo en el área de rechaces y despejes fallidos, el balón quedó muerto en el punto de penalty para que Alejandro Vázquez lo mandara con el interior del pie lejos del alcance del cancerbero local.

La igualada en la contienda no varió el devenir del partido. Los locales no lograban hacerse con el balón y los visitantes seguían rompiendo con rápidos ataques la defensa puertorrealeña, teniendo varias ocasiones claras antes de hacer el segundo de la tarde en su marcador. Primero, un claro dos contra uno que no supieron resolver Alejandro Vázquez y David Collantes, y luego, nuevamente Alejandro Vázquez estrellaría un balón en el larguero ante la atónita defensa del Puerto Real.

Fue pasada la media hora de partido, cuando en una nueva internada por banda, David Collantes hacía el 1-2, quedándose frente al portero, el cual no pudo hacer nada. Hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Jédula CD gozó de varias ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador, aunque no logró materializarlas, llegándose así al intermedio del partido.

Tras el paso por vestuarios, el técnico local intentó cambiar alguna de sus piezas, haciendo dos sustituciones en este periodo. Aun así, fue el Jédula CD quién tuvo la primera ocasión del segundo tiempo, antes de entrar en una fase del partido sin un claro dominador y donde los locales intentaban con más ganas que otra cosa, merodear el área visitante. A pesar de ello, en el minuto 65, Manuel Jesús Soto ponía el 1-3 en el marcador y dejando finiquitado prácticamente el encuentro. El Puerto Real intentó en los últimos veinticinco minutos de juego hacer el segundo gol para posteriormente soñar con la igualada pero el conjunto visitante mantuvo el tipo hasta el minuto 89, cuando Javier Muñoz transformó un penalty cometido sobre él mismo. Un disparo de falta en el descuento de Francisco Javier Bello, despejado de puños por el meta visitante fue la última jugada del partido, antes de que el colegiado decretara el final del mismo con el 2-3 definitivo.

En la próxima jornada, el Puerto Real CF visitará el campo del UD Tesorillo, equipo que ocupa también puestos altos en la tabla clasificatoria, por lo que será una nueva oportunidad para reengancharse al tren del ascenso.

Ficha técnica:

Resultado: Puerto Real CF, 2 – Jédula CD, 3. 

Puerto Real CF: Álex Herrera, Raúl Muñoz, Aitor Erola (Juanma Rodríguez, m.46), Moisés Rubiales, Luis López, Javi Gutiérrez, Raúl Plata, Jorge Jiménez (Javier Muñoz, m.46), Iván Asencio, Francisco Javier Bello, Rafael Delgado (Miguel Ángel Palomeque, m.69).

Jédula CD: Francisco José Pajuelo, Abraham Romero, José Luis Bordegaray, Pablo Camacho, Marcos Segovia, Juan Jesús Archidona, Alejandro Morales (Juan José Delgado, m.77), Francisco de los Reyes, (Manuel Jesús Soto, m. 57), David Collantes (Francisco Muñoz Soto, m.80), Jorge Jiménez, Alejandro Vázquez (Abraham Anillo, m.74).

Goles: 1-0, m.2: Francisco Javier Bello; 1-1, m.21: Alejandro Vázquez; 1-2, m. 35: David Collantes; 1-3, m. 6: Manuel Jesús Soto; 2-3, m. 89: Javier Muñoz.

Árbitro: Menacho Blanco. Amonestó a los locales Javier Gutiérrez, Miguel Ángel Palomeque y Moisés Rubiales y a los visitantes Francisco de los Reyes, Alejandro Morales y Abraham Romero.

Incidencias: Partido Correspondiente a la Jornada 20 de la Segunda Andaluza disputado en el Municipal del Río San Pedro ante unos 30 espectadores.

PUBLICIDAD