Puerto Real celebrará la II Ruta de la Ensaladilla ‘EnsalaVilla 2022’ del 17 de junio al 3 de julio 


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Delegación de Turismo y Comercio, de la que es responsable Manuel Izco, trabaja ya en la organización de la segunda edición de la Ruta de la Ensaladilla EnsalaVilla 2022, que se desarrollará entre el 17 de junio y el 3 de julio.

Esta actividad forma parte de la programación municipal para conmemorar el Día de la Villa, cuyo acto institucional se retrasará este año, al coincidir el día 18 con la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas del 19 de junio. El objetivo de este evento gastronómico es promocionar e impulsar los establecimientos hosteleros locales que conforman el actual tejido gastronómico del municipio.

La actividad tendrá un carácter abierto a la participación de aquellos establecimientos ubicados en el municipio de Puerto Real, ya sean bares y restaurantes, hoteles con restauración y zona de bar y chiringuitos. Los establecimientos participantes se comprometen a presentar una tapa de ensaladilla diseñada o adaptada al concurso, para su participación en la Ruta. La tapa se presentará con un nombre específico, que será incluido en todos los actos de difusión de la Ruta, así como una breve descripción (ingredientes, elaboración). El precio de las tapas que participan en el concurso será de 3,50 euros, incluida la bebida.

El plazo de inscripción establecido para formar parte de EnsalaVilla 2022 abarca desde el martes 3 de mayo al martes 17 de mayo.

La inscripción podrá realizarse directamente en la Oficina de Turismo y Comercio (Plaza Rafael Alberti s/n.) en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, o bien mandando digitalizado el documento de inscripción al correo electrónico de la Delegación de Comercio: oficina.comercio@puertoreal.es, junto a una fotografía de la tapa.

Todas las tapas de ensaladilla presentadas entrarán en el concurso donde habrá dos votaciones, una popular, a través de un documento (‘tapaporte’), que se dispondrá al efecto y que será depositado en la urna que se dispondrá para ello, y una votación de un jurado profesional, que se basará en una serie de criterios técnicos para la valoración de las tapas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El Ayuntamiento presenta la actividad 'Respira verde, un paseo por Las Canteras'
Next El Juzgado de lo Social desestima la demanda de Autonomía Obrera contra el Ayuntamiento por la retirada del 'perfecto encuadramiento'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.