El Ayuntamiento presenta la actividad ‘Respira verde, un paseo por Las Canteras’


El Ayuntamiento de Puerto Real, desde sus áreas de Medio Ambiente, de la que es responsable Carlos Salguero, y de Turismo, dirigida por Manuel Izco, ha creado un proyecto en torno a Las Canteras, donde el alumnado de prácticas de ambos servicios municipales dinamizará visitas guiadas por el pinar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo de esta actividad, denominada Respira verde, un paseo por Las Canteras, es poner en valor un recurso tan importante que existe en Puerto Real, como es el Pinar de Las Canteras.

“Una de las razones por las que hacemos esta visita es para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer un poco más sobre su historia, fauna y flora, y por el compromiso de este Ayuntamiento referente a las consecuencias que está provocando el cambio climático. Los informes que avalan las medidas que ayudarán a paliar sus efectos, proponen diseñar un modelo turístico basado en los valores naturales, culturales del pueblo, que contribuya a la conservación de la biodiversidad, a la puesta en valor del patrimonio y a la economía local”, explica Salguero.

“Durante el recorrido, queremos que todo el mundo participe, comparta sus experiencias y se sienta incluido en este entorno único que desde hace muchos años es un centro de encuentro popular y un referente ambiental para la población”, apunta.

“La actividad se dirige a la población adulta, colectivos, asociaciones, grupos de escolares y a toda aquella persona a la que le guste la naturaleza y quiera aprender sobre este corazón verde de la Villa. Desde el Ayuntamiento esperamos que esta iniciativa resulte atractiva, dinámica y práctica para la población a la que animamos a participar en ella”, señala Izco.

La organización entregará un díptico informativo a las personas que asistan, el cual cuenta con un código QR con ampliación de información sobre el entorno, que ha sido elaborada por el alumnado del CEPER Inspector Francisco Poveda Díaz de Puerto Real.

Calendario 

Se realizarán los martes 3, 10, 17, 24 y los sábados 7 y 14 del mes de mayo, en horario de 10.00 a 12.30 horas, aproximadamente. Entre semana, estará más orientada a centros educativos, y los fines de semana, a un público más familiar.

Las visitas se iniciarán en el Patio del Pozo y recorrerán el Patio de Los Canteros, el Patio Negro y el Patio de la Gruta, para terminar en el Patio de los Villate.

Inscripción 

La adjudicación de las plazas será en orden de inscripción a la convocatoria, la cual podrá hacerse al teléfono 856 21 33 14 o por el formulario que aparece escaneando el código QR que se encuentra en el cartel de la actividad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital de Puerto Real desarrolla charlas de educación para la salud a más de 50 pacientes
Next Puerto Real celebrará la II Ruta de la Ensaladilla 'EnsalaVilla 2022' del 17 de junio al 3 de julio 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.