Puerto Real celebrará este sábado la fiesta de Tosantos con múltiples actividades


El concejal delegado de Salud y Consumo, Pedro Olmedo, ha presentado el programa previsto este sábado, 29 de octubre, en Puerto Real con motivo de la festividad de Todos los Santos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como se recordará ésta fue una de las tradiciones que recuperó el equipo de gobierno presidido por la alcaldesa, Elena Amaya, en 2019. Después de esta fecha, debido a la pandemia, se produjo un paréntesis y tras él, la fiesta regresa de nuevo a Puerto Real.

El cartel anunciador es obra del artista, José Enrique Izco, ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento a tal efecto y al que se presentaron un total de 4 obras.

En cuanto al programa, Pedro Olmedo, explicaba que se divide en dos partes. La primera en la carpa del Paseo Marítimo que acoge provisionalmente el Mercado Municipal de Abastos donde se espera la participación de los puestos en el concurso de decoración promovido por el Ayuntamiento. Mañana finaliza el plazo de inscripción y se espera que los detallistas se animen a participar. Las puertas se abrirían a partir de las 18:30 horas para visitas del público.

La segunda parte de la fiesta se realizará en la Plaza Rafael Alberti con actividades para todos los públicos. Para nuestros mayores, en colaboración con la delegación del Mayor que lleva Carlos Salguero, se ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta ‘Trocadero’, patrocinado por Cemabasa, y una merienda a base de chocolate caliente y pasteles, gentileza de la empresa Grupo Energético de Puerto Real (GEN) y pastelería ‘La Trufa’.

Para nuestros peques habrá un parque infantil gratuito, gracias a la colaboración de GEN, desde las seis de la tarde. Otro atractivo será el reparto de castañas asadas, por gentileza de GEN, y de perritos calientes, por gentileza de Grupo Solino.

Y por último, dentro de estas múltiples actividades, la música ocupará también un lugar destacado para amenizar la fiesta con el concierto del grupo local ‘Aquel 20 de abril’ y sus versiones de las canciones más sonadas de la década de los 80 (patrocinado por Cemabasa), y con Dj Nazaret y el cantante local, Pablo Gizet, que empieza sus pinitos en la música con temas propios, que harán disfrutar al sector más joven de la ciudad (de 23:00 a 3:00 horas).

Pedro Olmedo ha agradecido públicamente todas las colaboraciones que harán posible retomar la tradicional fiesta de Tosantos en Puerto Real y ha realizado una invitación a la ciudadanía para que acuda este sábado al Paseo Marítimo a disfrutar de las actividades programadas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 'La Casa del Terror' llega a Puerto Real por Halloween con un homenaje a las grandes películas del género
Next Ante el Bicentenario de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero 1820-1823 / 2020-2023 (III)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.