Puerto Real se sumará a la conmemoración, el próximo 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores con una serie de actos que hoy ha presentado el responsable municipal en la materia, José Antonio Montilla, acompañado del director del Centro de Participación Activa, Juan Aragón, y del director y secretario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la calle De La Palma, Bernardo Catalán y Pedro Olmedo, respectivamente.

El programa se abrirá el próximo lunes día 1 con una ruta cultural en trenecito por el Parque Natural de Los Toruños y La Algaida que saldrá a las 9:00 horas desde la Casa de la Juventud de la calle Soledad. Esta actividad requiere de inscripción previa mediante una llamada al 856 213 381 debido a que las plazas son limitadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El mismo día en horario de tarde los actos se trasladan al Centro de Participación Activa de la calle Teresa de Calcuta en el que a las 18:00 horas habrá una charla de seguridad para personas mayores a cargo de la Policía Nacional. A su término, sobre las 18:30 horas, se celebrará en el mismo local una fiesta con música, teatro y otras actividades  en el transcurso de la cual se entregarán los premios a las personas más longevas de la localidad.

El programa se completa con una exposición de fotos que del 1 al 15 de octubre se podrá visitar en la Casa de la Juventud y del 16 al 30 de octubre en el Centro Cívico del Río San Pedro. Será inaugurada el mismo día 1 a las 12:00 horas.

Tanto el Centro de Participación Activa como la Asociación de Jubilados y Pensionistas celebran que después de varios años se retome en la ciudad la celebración del Día de las Personas Mayores a quienes el responsable municipal José Antonio Montilla, trasladaba su agradecimiento por la labor tan importante que realizan en la sociedad.

Las partes realizaban una invitación al pueblo de Puerto Real para que asistan a los actos programados y festejen este Día.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD