Puerto Real celebra este sábado el Día de la Mujer Rural


Los actos tendrán lugar el próximo 18 de octubre y estarán dedicados al Marquesado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real conjuntamente con las asociaciones de vecinos de La Chacona, Barrio de Jarana, El Marquesado y Meadero de la Reina, han organizado una nueva edición del Día de la Mujer Rural que tendrá lugar el próximo sábado 18 de octubre desde las 16.30 hasta las 21.00 horas.

En esta ocasión los actos estarán dedicados a la zona rural del Marquesado tal y como ha explicado la concejala de Igualdad, Rafaela Castillo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha estado acompañada por Isabel Betanzos, de la vocalía de la mujer de la asociación de vecinos San Juan del Marquesado, y Charo Verdier, integrante del Foro de la Mujer.

El programa de actividades se abrirá a las 16:30 horas con la inauguración de una exposición fotográfica en la que se mostrarán imágenes del pasado y del presente de la barriada y de sus mujeres. Media hora más tarde, en el local de la asociación de vecinos, se proyectará un vídeo-documental en el que las mujeres rurales relatarán sus vivencias en el campo.

El vídeo, elaborado por una joven vecina del Marquesado, dará paso al cuentacuentos para adultos titulado “Préstame tu oreja” a cargo de Belén Rosendo. Mientras tanto los niños y niñas podrán divertirse elaborando diferentes objetos en el taller de reciclaje que impartirá Charo Verdier.

A las 18:00 horas hay prevista una merienda en la que, gracias al vecindario del Marquesado, se ofrecerá una degustación de pastelería casera. El programa se cerrará con una representación teatral a cargo del grupo “La Jarcia” que dirige Juani Salinas y que dará comienzo a las 19:00 horas.

Rafaela Castillo ha destacado el interés que los vecinos y vecinas del Marquesado han demostrado para hacer posible esta celebración. Por último, la edil ha hecho extensiva una invitación al resto de vecinos de Puerto Real para que este sábado acudan al Marquesado a celebrar el Día de la Mujer Rural y a disfrutar de esta jornada de convivencia.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Editorial: "La comunicación frente al cuchicheo del mangoneo"
Next Nuevas señales de tráfico en la Avenida de la Universidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.