Puerto Real celebra el Día de la Paz y No Violencia


Este próximo lunes, los alumnos de los distintos centros de Puerto Real participarán desde las 10:00 h. en diversos actos previstos en la Plaza de Jesús.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La comunidad educativa de Puerto Real celebrará el próximo lunes 30 de enero el “Día escolar de la no violencia y la paz”. Algunos colegios lo  harán en sus propios centros mientras otros acudirán a los actos previstos por el Ayuntamiento en la Plaza de Jesús donde, desde las 10:00 horas, el alumnado interpretará canciones, recitará poesías y llevará a cabo actividades relacionadas con este día en el que el mensaje será “Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los colegios que han confirmado su asistencia a esta convocatoria, realizada a través del servicio municipal de Educación que compete a la concejala Encarna Marín, son: Reggio, Arquitecto Leoz, Mª Auxiliadora, La Salle, Juan Pablo II-Santo Ángel y Reyes Católicos.

Ese mismo día, a las 10:30 horas, el alumnado de 2-3 años de la Escuela Infantil Municipal Triquitraque realizará un paseo solidario alrededor del barrio con el objetivo de  solidarizarse con Siria. Con esta actividad, respaldada por Unicef, cada familia de forma voluntaria podrá donar 2 euros por niño o cualquier miembro de la familia que lo desee en una hucha habilitada para tal fin. El dinero recaudado será gestionado por Unicef e irá en su totalidad destinado a Siria.

El Día escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de educación no violenta y pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Desde el Ayuntamiento, y específicamente desde el servicio municipal de Educación, se considera que el Día Escolar de la Paz debe sobrepasar los muros de la escuela y ser compartido con la ciudadanía.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Reunión de la Asociación de Comerciantes y Empresarios con el Partido Andalucista
Next La Junta confirma la licitación del proyecto para la nueva depuradora