29.1 C
Puerto Real
viernes, 21 junio, 2024
spot_img

Reunión de la Asociación de Comerciantes y Empresarios con el Partido Andalucista

El Partido Andalucista felicitó personalmente a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real (ACE Puerto Real) por sus actividades durante la Navidad, además de valorar otros temas de actualidad.

El Grupo Municipal Andalucista ha comenzado su ronda de contactos con distintos colectivos de la ciudad, manteniendo una reunión con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real para repasar y evaluar la situación del municipio. En dicha reunión estuvieron presentes por parte de la asociación Pilar Rosendo y José Menacho y por parte del grupo andalucista Jesús Plaza, Auxiliadora García y Alfredo Fernández.

En primer lugar, los Andalucistas han felicitado a los comerciantes por las actividades impulsadas desde la nueva asociación con motivo de las pasadas fiestas navideñas. “Si no llega a ser por la implicación decidida de la asociación, Puerto Real no hubiese contado con atractivos lúdicos en la campaña de Navidad. El Ayuntamiento no se ha preocupado de potenciar al pequeño comercio y por tanto hay que aplaudir el empeño de los comerciantes, animarlos a seguir en la senda del activismo y felicitarlos por el éxito que han registrado las actividades organizadas por ellos”, valora Jesús Plaza, portavoz andalucista.

En la reunión se han abordado temas como la situación deficitaria que sufre la ciudad en cuanto a acerado, infraestructura y limpieza. Los comerciantes y empresarios han trasladado a este grupo municipal la necesidad de implementar la limpieza viaria de la ciudad y la falta de mantenimiento que está sufriendo el mobiliario urbano y el acerado del centro histórico de La Villa.

PUBLICIDAD

Otro de los asuntos importantes tratados ha sido la mesa sobre la peatonalización. Los andalucistas trasladaron la falta de compromiso que está demostrando el alcalde a la hora de convocar una verdadera mesa para estudiar, valorar y modificar lo que sea susceptible de ello del Plan de Peatonalización anunciado. “El pleno del Ayuntamiento de Puerto Real va a hacer un año que aprobó la creación de una mesa en la que estuvieran representados los colectivos afectados por este plan y el alcalde no ha convocado un órgano que tenga como primera medida la redacción de un plan estratégico para el desarrollo de las posibles actuaciones urbanísticas, de movilidad y comerciales a llevar a cabo en nuestra zona centro que era lo que se demandaba y lo que se aprobó por pleno. El alcalde ha estado esgrimiendo excusas y alargando en el tiempo una determinación clara del conjunto del pleno del Ayuntamiento de Puerto Real y que ya va para año y medio”, continúa Plaza.

La implantación de la zona azul para regular el aparcamiento del centro y las dificultades de acceso en vehículo al centro con la eliminación de aparcamientos y la colocación de más badenes ha sido otra de las cuestiones que se debatieron en el encuentro. Ante la posibilidad de implantar la zona azul los comerciantes se encuentran expectantes y demandan un plan estratégico, incluyendo aspectos de aparcamiento, movilidad y comerciales, para el centro de la ciudad.

“Estamos comprobando que el actual Gobierno municipal trabaja a golpe de inspiración sin pararse a plantear sus medidas, presentando un plan estratégico que regule la movilidad del centro de la ciudad y contemple de forma clara y global las acciones que desean impulsar a la hora de peatonalizar, implantar zona azul, cambiar de sentido el tráfico de viales, eliminación de aparcamientos, colocación de badenes, etc. Su fin último es dificultar la entrada de los vehículos al centro de la ciudad no planteando acciones y alternativas bajo un plan comercial que se integre en ese plan estratégico. No hay un proyecto global, se actúa improvisando y así los comerciantes, los ciudadanos y los propios grupos municipales de la oposición nos encontramos desinformados y sin poder aportar con garantías apreciaciones y modificaciones. No se puede ir cambiando de opinión cada dos minutos y este equipo de Gobierno de Podemos y Equo es especialista en eso”, finaliza Jesús Plaza.

FUENTE: PA Puerto Real 

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.