El primer teniente de alcaldesa, responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha animado hoy a la población a participar en las actividades que se han organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Salguero ha recordado que esta semana, que viene celebrándose en Europa desde 2009, “está dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se han programado varias actividades que culminan con el Día de la Bicicleta, que este año celebra ya su 33ª edición.

Será hoy martes cuando comiencen estas actividades. Durante esta jornada, el transporte público urbano será gratuito, gracias a la colaboración de Transportes Comes. También se celebrará el taller “La vuelta al mundo” en el Parque El Porvenir, que dará a conocer, mediante juegos,  las especies emblemáticas de los 5 continentes allí presentes. Está dirigido a escolares de los últimos cursos de primaria.

El miércoles, y gracias a la colaboración del de Transportes Bahía de Cádiz, los mayores podrán disfrutar de un paseo en el  catamarán entre El Puerto de Santa María y Cádiz. También está prevista la realización de una ruta etnobotánica en bicicleta, gracias a la colaboración con la UCA. Se realizará un paseo para acercar a la población los valores singulares de la flora que rodea nuestro entorno natural. Dirigido a estudiantes de ESO y adultos.

La calle De la Plaza, entre las 9:30 y las 13:30 horas, será el escenario de la Fiesta de la Movilidad Sostenible prevista para el jueves 19, en las que se incluyen numerosas actividades a las que las personas y colectivos interesados pueden apuntarse llamando al Servicio de Medio Ambiente en el 856 21 33 14 o dirigiéndose a las oficinas de la calle Ancha 54, 1ª planta.

El teniente de alcaldesa ha culminado animando a la población a participar en estas iniciativas, “además de incorporar a su día a día los comportamientos sostenibles, sobre todo en los desplazamientos urbanos”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD