Puerto Real aplicará un tratamiento antiadherente de cera de velas esta Semana Santa


La empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN) utilizará en esta próxima Semana Santa un tratamiento antiadherente de ceras de velas para suelos urbanos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De esta forma, estos días aplicará un tratamiento de alto rendimiento que evitará costosos trabajos de limpieza de restos de ceras tras el paso de las procesiones. Esto permitirá una limpieza más rápida y menores molestias para la ciudadanía. El producto, ecodiseñado para minimizar el impacto ambiental y que debe ser aplicado momentos antes del paso de las procesiones, no supone el más mínimo riesgo para el público en general que disfruta o participa de las mismas.

Este tratamiento, ya utilizado en ciudades como Sevilla y Málaga, evitará la adherencia de las ceras generadas en los cortejos procesionales, facilitando la eliminación y limpieza posterior de las calles con equipo de agua a presión o barrido. El éxito de este tratamiento antiadherente supondrá un importante ahorro, al evitar la necesidad de recurrir al dispositivo especial habitual al finalizar la Semana Santa.

Adecuación de recorridos 

Por otro lado, cabe destacar que desde el Ayuntamiento se están realizando estos días acciones para facilitar el paso de los cortejos procesionales por el recorrido establecido. Para ello, se está actuando sobre el arbolado que puede dificultar de alguna manera el tránsito de los pasos de palio, principalmente, además de reordenar distintos elementos del mobiliario urbano.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya entrega al Consejo Local de Hermandades y Cofradías el Plan de Semana Santa 2022
Next Carlos Salguero: "Unidas Podemos ningunea a su portavoz José Alfaro"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.