Carlos Salguero: “Unidas Podemos ningunea a su portavoz José Alfaro”


Carlos Salguero, portavoz del PSOE de Puerto Real, ha destacado, tras la celebración del Pleno Municipal del mes de abril, que “Podemos, partido mayoritario dentro de la coalición Unidas Podemos, ningunea a su portavoz, José Alfaro, integrante de Izquierda Unida, al imponer, una vez más Podemos su criterio”. Por otro lado, “desde Unidas Podemos dejaron claro que lo que pretendían reprobar era las declaraciones de Pedro Sánchez, no al Presidente del Gobierno”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salguero destaca que “Unidas Podemos, a través José Alfaro, ha logrado lo que perseguían con la moción presentada al pleno de ayer sobre la Autodeterminación del Sáhara, que no era otra cosa que conseguir su titular barato, con el que buscan salir en prensa a toda costa, aunque sea a base de mentiras. Una vez más se ha impuesto la voluntad de Podemos en la coalición Podemos-Izquierda Unida, y para ello han usado a su portavoz, José Alfaro, que ha sido incapaz de defender su postura y lograr cambiar una sola palabra: ‘reprobar’ por ‘discrepar’ de la moción”.

El portavoz del PSOE de Puerto Real afirma que “ya en las Comisiones Informativas se les solicitó que cambiaran la palabra ‘reprobar’ por ‘discrepar’, porque nos dimos cuenta que lo que pretendían era tener su titular y decir que los socialistas reprobábamos a Pedro Sánchez por su cambio de postura sobre el Sáhara Occidental. El portavoz de Unidas Podemos aseguró que no era su intención, que reprobar significa no aprobar, a lo que le contestamos ‘en política todos sabemos qué significa reprobar'”.

Salguero afirma que “desgraciadamente, estamos acostumbrados a su forma de hacer política, que no es otra que buscar la confrontación, sin importarles la causa que se defienda”. Para el portavoz socialista, “desde Unidas Podemos presentían que íbamos a aprobar su propuesta porque para nosotros es más importante la lucha por la Autodeterminación del Sáhara que lograr un titular barato en prensa con mentiras”. Salguero defiende que “el ego y el odio les nublan la realidad, mientras que desde el PSOE buscamos el consenso de todas las partes para defender la lucha por la causa del pueblo saharaui”.

Para finalizar, el portavoz socialista indica que “qué podemos esperar de un portavoz que cuando tiene que dar la cara se ausenta de los plenos”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real aplicará un tratamiento antiadherente de cera de velas esta Semana Santa
Next Historia de Puerto Real: Fuentes clásicas sobre el territorio de Puerto Real. Algunas notas (II)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.