Puerto Real reivindicó los derechos de las personas migrantes y refugiadas


En la tarde del lunes 20, Puerto Real, al igual que otros municipios del país, acogió la Manifestación “SOS Refugiados: Refugio por derecho”, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado para reivindicar un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 19.30 h., desde la Plaza de Jesús partía esta manifestación que recorrió la calle de La Plaza antes de acabar en la Plaza de los Descalzos, donde se leyó el manifiesto escrito para este señalado día.

Representantes de las distintas formaciones políticas de la ciudad estuvieron presentes en esta concentración que presentaron el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Puerto Real miembros de la plataforma Puerto Real Solidaria y que además contaba con la participación y colaboración de varias asociaciones y grupos de la localidad.

“En estos momentos tan dramáticos que se están viviendo en las fronteras en Grecia, en Turquía, en el Mediterráneo…se está convirtiendo en una cosa común, a pesar de la negativa de los países europeos, que los pueblos y las ciudades españolas sigamos peleando y queriendo demostrar que estamos abiertos a la bienvenida de los refugiados”, apuntaba la concejala Encarna Marín.

20160621_manifestacion_sos_refugiados_02

Acto seguido, se procedió a la lectura del manifiesto que también se leyó en los otros municipios y ciudades que reivindicaban el Día Internacional del Refugiado.

Además, el actor afincado en Puerto Real Pepo Oliva leyó la Carta de los Derechos Humanos antes de que el acto finalizara con la recitación de un poema adaptado de León Felipe, refugiado español acogido en el México de Lázaro Cárdenas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE sigue con su campaña electoral en Puerto Real
Next Carlos Salguero, nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas de Puerto Real