Puerto Real acogerá la “Semana de Andalucía” de Andalucía Por Sí


El pasado 25 de febrero de 2016 se presentó en la Fundación Blas Infante en Sevilla, de la mano del portavoz, Joaquín Bellido, y apadrinada por José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz, la Plataforma Andalucía por Sí, actualmente transformada en partido político a nivel nacional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Plataforma Andalucía por Sí se presentaba como un movimiento de andaluzas y andaluces con José Chamizo, Javier Aroca, Manolo Sanlúcar, Lucía Ariza o Raúl Villanueva como algunas de las caras conocidas que firmaron el manifiesto y que venía a reivindicar más voz para Andalucía

Con motivo del aniversario de su creación la Plataforma Andalucía por sí ha querido acercar distintas señas de identidad de nuestra tierra.

20170228_politica_axsi_semana_andalucia_01Para ello, Joaquín Bellido, Lucía Ariza y Vicente Fernández, miembros de la gestora de la Plataforma, han hecho púbico hoy que dicha Plataforma dedicará del 10 al 16 de marzo una semana de actividades a Andalucía con el fin de que no se olvide el aspecto ciudadano y de concienciación andaluza que esta Plataforma pretende seguir cuidando.

“A pesar de que Andalucía no tiene nada que celebrar el 28 de Febrero viendo la situación en que se encuentra, la Plataforma Andalucía por sí como movimiento ciudadano debe recordar el papel de Andalucía y de los andaluces. Por eso, y porque la Plataforma lleva un año de vida, vamos a señalar y celebrar todos los años en esta fecha una semana que potencie nuestra identidad, nuestra historia y nuestros rasgos de identidad y que cada año irá llegando a ciudades y pueblos de todas las provincias de nuestro territorio” afirmó Joaquín Bellido.

Este primer año se celebrará en Puerto Real y contará con las siguientes actividades:

El programa arrancará el próximo viernes 10 con el I Concurso de Tortillas Villa de Puerto Real que tendrá lugar en la Residencia Escolar de “Las Canteras” a las 19 horas.

El sábado 11 la plataforma Andalucía Por Sí ha ideado un encuentro Sketcher en el que se darán cita más de 30 pintores urbanos de la provincia que recorrerán lugares emblemáticos de la población, arrancando en el parque de Las Canteras, pasando por la Iglesia San Sebastián y el paseo marítimo para acabar en el Taller de arte La Garabata de la calle Leñadores.

El lunes 13 se destinará a la presencia de Andalucía en el carnaval de Cádiz con una conferencia a cargo de Antonio Rivas (autor del coro de Julio Pardo “Por Andalucía”) en la Peña Ribera del Mar a partir de las 19 horas.

La conferencia del catedrático de historia moderna de la UCA Jesús Manuel González Beltrán tendrá lugar el martes 14 en las instalaciones del CEPER Ribera del Mar y versará sobre el trabajo rural y los conflictos en la baja Andalucía del siglo XVIII.

El acto central lo protagonizará Javier Aroca, licenciado en Derecho, antropólogo y articulista. Aroca ofrecerá una conferencia sobre la situación actual de Andalucía en la cervecería El Barril el miércoles 15 a las 17:30 horas.

El Barril también acogerá la última de las propuestas programadas por Andalucía Por Sí para el jueves 16 de marzo a las 19:30 horas. El director de comunicación del Sevilla Club de Fútbol, Jesús Gómez, charlará sobre el modelo de gestión del Sevilla C.F., el único club andaluz con presencia en competiciones europeas de primer nivel.

Durante cada uno de los actos, que serán de libre acceso, la plataforma Andalucía Por Sí homenajeará a colectivos y personas que han contribuido a la organización de estas jornadas así como a aquellas que han contribuido al desarrollo de nuestra tierra desde el ámbito local.

FUENTE: Andalucía Por Sí

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los participantes de la Lanzadera de Empleo de Puerto Real preparan su salida al mercado laboral
Next La Hermandad de la Vera-Cruz inicia sus cultos cuaresmales