Puerto Real acoge un año más el Campeonato de Andalucía de Piragua y Cross


El delegado municipal de Deportes, Manuel Chanivet, el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro, y el secretario de dicha entidad, Bruno Temiño, han presentado este martes en rueda de prensa el Campeonato de Andalucía Piragüa y Cross, que se celebra el sábado 29 de octubre en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta competición, que combina dos modalidades deportivas, la carrera a pie y el piragüismo, se celebra desde hace el año 2014 en la playa del Río San Pedro y el Parque Metropolitano de Los Toruños y La Algaida.

La prueba, cuya primera salida se producirá a las 10.30 horas, consiste en la realización en primer lugar de un circuito en carrera por el interior del parque, a excepción de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. El resto, recorrerá una distancia de 1.800 metros (una vuelta al circuito) o 3.600 metros (dos vueltas).

Posteriormente, tendrán que cubrir una distancia en embarcación individual (kayak o canoa). En el caso de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín serán una o dos vueltas de 750 metros. En cadete, juvenil, senior y veterano, serán dos vueltas de 1.500 metros.

En la edición de 2021, se contó con un total de 329 deportistas (252 hombres y 77 mujeres) y 17 clubes andaluces. Este año, con la incorporación de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín se espera que la participación se sitúe entre las 400 y las 450 personas. Además, cuando aún no está cerrada la inscripción, ya han confirmado su participación 18 clubes, procedentes de las provincias de Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla.

El Campeonato de Piragua y Cross de los Toruños es puntuable para el XVIII Ranking Andaluz de Piragüismo. Esta cita sirve de preparación invernal para atletas y piragüistas que combinan las prácticas deportivas en el medio acuático y en el terrestre y cuenta con el atractivo de que se desarrolla en un escenario con una gran riqueza medioambiental, en el epicentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo lunes tendrá una nueva edición de la lluvia de caramelos en el Río San Pedro
Next Unos 70 centros participarán este curso en el programa 'Huertos de Cádiz' de la Diputación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.