PTP Group presenta al Ayuntamiento el proyecto en el que invertirá 16,5 millones de euros en La Cabezuela


La alcaldesa, Elena Amaya, y el primer teniente de alcaldesa y responsable municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con representantes de la empresa PTP Group, un holding de capital argentino que presta servicios logísticos en Sudamérica, que tiene previsto invertir 16,5 millones de euros en La Cabezuela.

La inversión citada, prevista entre 2022 y 2027, contempla la construcción de una planta frigorífica, para frutas y verduras principalmente, y otra para almacenamiento de mercancía.

Los inversores trasladaron al Consistorio que “tienen avanzada su implantación en terrenos del bajo de La Cabezuela, dependiente de Autoridad Portuaria, por lo que solicitan la colaboración del Ayuntamiento en temas que corresponden a asuntos de licencias, responsabilidad del área de Urbanismo”.

PUBLICIDAD

Cabe destacar, además, que el proyecto, según se informa, incluye la edificación de un parque fotovoltaico para garantizar las necesidades de consumo.

PUBLICIDAD

Finalmente, Elena Amaya subraya que “este grupo inversor, que trabaja a nivel internacional, nos traslada que en principio no habían pensado en la provincia de Cádiz, pero que se decantaron por esta opción por la conexión ferroviaria con la que contará La Cabezuela, así como por la dinamización que está teniendo Puerto Real, algo que les ha parecido una oportunidad, con muchas opciones de futuro”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous 27 de mayo, Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias
Next Unidas Podemos Puerto Real muestra su apoyo a las trabajadoras de limpieza del Hospital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.