27 de mayo, Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias


El 27 de mayo es el Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, está promovido por la European Society for Emergency Medicine (EUSEM) a nivel mundial, y tiene como objetivo unir a la población y a los organismos oficiales, para pensar, reflexionar y hablar sobre la atención urgente.

Con motivo de esta efeméride se ha organizado desde la delegación de Salud del Ayuntamiento de Puerto Real, en colaboración con la empresa Ambulancias Barbate, una actividad para, según explica el concejal Pedro Olmedo, “dar visibilidad a los profesionales sanitarios que trabajan en urgencias y las emergencias, así como a la loable tarea que desempeñan a diario”.

El acto, que tendrá lugar en la Plaza de Jesús a las doce del mediodía, consistirá en mostrar a la ciudadanía, así como a escolares de los colegios que han confirmado su asistencia, dos dispositivos de ambulancias de última generación explicando técnicos de la empresa especialistas en la materia, el equipamiento del que están dotadas y la manera de actuar del personal encargado de atender las urgencias y emergencias que se dan a diario.

PUBLICIDAD

Además, se iluminarán de color azul los distintos edificios municipales con motivo de este Día.

PUBLICIDAD

Pedro Olmedo ha señalado que con este acto se quiere dar visibilidad a las personas que desempeñan “este trabajo esencial”. El edil quiere hacer extensivo su más sincero reconocimiento y agradecimiento a este gremio cuya labor “resulta fundamental en el día a día y más aún en momentos críticos como los vividos en estos años de pandemia en los que han desarrollado una labor ejemplar”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El aparcamiento de La Cachucha vuelve a estar operativo tras la retirada de arena acumulada
Next PTP Group presenta al Ayuntamiento el proyecto en el que invertirá 16,5 millones de euros en La Cabezuela

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.