PSOE y Juventudes Socialistas rechazan la violencia machista


En el acto se pusieron sobre la mesa, medidas del programa del Partido Socialista en materia educativa y social, para evitar el drama de la violencia de género.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado Miércoles, las ejecutivas locales del Partido Socialista y de Juventudes Socialistas, convocaron un acto en la Casa del Pueblo puertorrealeña, en presencia de la Ejecutiva Local del PSOE y de numerosos militantes y miembros de asociaciones locales, con el título “El Terrorismo Machista: Cuestión de Estado”, donde participaron Pepi Moreno, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María Cabeza de Vaca, Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Cádiz y candidata al Congreso, y María Naval, candidata al Senado y Secretaria de Igualdad del PSOE de Cádiz.

El acto, presentado por el Secretario General de Juventudes Socialistas, Quino Muñoz, incidió sobre las medidas que el Partido Socialista llevará a cabo en caso de acceder al gobierno a partir del próximo 20 de Diciembre. María Naval, reconoció los fallos que actualmente se producen, debido al “drama que supone que a día de hoy, 48 mujeres hayan sido asesinadas en manos de sus parejas o exparejas”. Entre las medidas que se expusieron, destaca “la necesidad de una educación en valores para la igualdad”, y “garantizar la máxima protección a las víctimas de la violencia de género, para revisar las dotaciones y reforzar los recursos humanos especializados para la evaluación de los riesgos y la protección más efectiva, sin que sufra el añadido de tener que abandonar hogar, familia y amigos, y establecer protocolos de actuación que aseguren la coordinación de las instituciones y departamentos ministeriales o autonómicos para garantizar una protección integral de las víctimas de violencia de género”.

Por su parte, Pepi Moreno, hizo un repaso de las diferentes políticas llevadas a cabo en el Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, donde hizo hincapié en las diferentes campañas de sensibilización y concienciación, y los diferentes programas de ayuda para mujeres y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La perspectiva de la violencia en la juventud la ofreció María Cabeza, donde hizo un repaso a las nuevas formas de violencia y machismo, donde destacó las formas de control en las redes sociales, y el control y vigilancia que ejerce el hombre a la mujer a través de éstos medios.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PA critica que el Plan de Vivienda del Equipo de Gobierno sea una feria inmobiliaria
Next Manuel Villalpando, candidato por Cádiz de UPyD al Senado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.