22.7 C
Puerto Real
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

El PA critica que el Plan de Vivienda del Equipo de Gobierno sea una feria inmobiliaria

Los concejales del grupo municipal andalucista se preguntan cuál es el modelo de vivienda que impulsa el señor Canca, si el de apoyar al sector inmobiliario, que ellos tachaban de especulatorio y abusivo, o si el de apoyar la okupación ilegal de viviendas. 

Los andalucistas de Puerto Real no entienden, tras la nueva okupación de una serie de viviendas en Puerto Real, las medidas que en esta materia está tomando el equipo de Gobierno de Sí se puede y EQUO.

En primer lugar los concejales andalucistas denuncian que se está produciendo un alarmante efecto llamada de okupas en Puerto Real y que mientras tanto el equipo de Gobierno juega a la indefinición, ya que apoya en algunas declaraciones la okupación y en otras las condena.

Resulta muy curioso que mientras Puerto Real padece estos importantísimos problemas sociales y habitacionales en la plaza Rafael Alberti se organice una feria inmobiliaria donde más de 1.300 inmuebles se ofrecerán en situación de compraventa.

PUBLICIDAD

Ante esta situación el grupo municipal andalucista se pregunta ¿cuál es el modelo de vivienda que desea impulsar el equipo de Gobierno y el señor Canca, responsable municipal de la materia?, ¿es el del apoyo al sector inmobiliario que ellos tildaban de especulatorio, abusivo y explotador? o ¿es el de la okupación ilegal de viviendas?

Los andalucistas desean conocer igualmente qué responsable político del Ayuntamiento de Puerto Real ha sido el que ha dado los permisos oportunos para que la feria inmobiliaria se organice en la plaza Rafael Alberti, ya que ha sido presentada por el concejal de Fiestas aunque se trata de un asunto responsabilidad del señor Canca.

Las políticas en materia de vivienda del nuevo equipo de Gobierno, y de EQUO y el señor Canca en particular, están quedando al descubierto y están destapando las vergüenzas del equipo de Gobierno. Los andalucistas recuerdan que en el programa electoral de EQUO venía claramente reflejado el compromiso de reservar el 100% de parcelas edificables de titularidad municipal para promover VPO (Viviendas de Protección Oficial) en régimen de venta o alquiler. Sin embargo en la feria organizada en la Plaza Rafael Alberti las casas no son precisamente de VPO, sino que ascienden a un precio que alcanza hasta el millón y medio de euros.

Los sucesos que están aconteciendo en Puerto Real han desatado un efecto llamada entre los okupas de toda la provincia mientras el equipo de Gobierno vuelve a mentir a los ciudadanos amparando al sector inmobiliario que ellos criticaban como abusivo y explotador y sin realizar, tras tanto prometerlo, ningún tipo de actuación concreta en materia de vivienda social.

FUENTE: PA Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Esta Sra. Concejala despeinada cada día está peor. Qué es lo que le molesta de verdad? Qué en cuatro años la única inversión que trajísteis a Puerto Real fueron dos low cost: “El burguer-lento” y el “Tu-gym”?.
    Y … bien caros que nos han salido a los puertorrealeños: destrucción del Teatro de Verano (literal) y perder el Complejo de Piscinas (legal) , que dejó de funcionar desde el minuto 1 de la adjudicación del contrato. ¿O fue el minuto -1?
    ¿Habrá denunciado el empresario al anterior equipo de desgobierno como anunció en este Medio Digital?
    Que mal os sienta la humedad!

  2. A Peinado le viene muy bien todo esto. Su partido Andalucista está acabado y tendrá que hacer otro, porque Ciudadanos publicó ayer que, en sus filas no habría imputados (Ese partido no os querrá) Por otro lado, ella está muy bien donde está cobrando lo que cobra y está esperando, ojo….”Que los que estan al frente del ayuntamiento fracasen”, para así “salvarnos”. A su manera, claro. Y 4 añitos más.

  3. Sra. Peinado: no es especulatorio es especulativo. No es okupación es ocupación. Usted es Diplomada en Magisterio y uno de sus asesores Licenciado en Ciencias de la Información y el otro Licenciado en Derecho. Un poquito de por favor y revisen el diccionario ademas de la coherencia para hacer una critica.

  4. ¡Cuidao! ¡Cuidado! Que la Peinado esta vigilante y cuanto menos te lo esperas, zasca. Ni come ni deja comer. Como dice una expresión francesa “se la vi”. Otra cosa diría si ella estuviera sentada en el sillón de la Alcaldía, pero como no esta pues a criticar, pese a que la feria sea un buen motivo para promocionar el pueblo.

  5. “Una feria inmobiliaria”…Señora Vicepresidenta de Diputación de Cádiz. La feria a la que usted hace alusión es, la Feria inmobiliarias de la Provincia de Cádiz, siendo esta la segunda y, la primera se celebró en Chipiona. Los empresarios inmobiliarios han decidido, para presentar su trabajo el enclave puertorrealeño, para esta edición. Usted, está tirando por tierra el trabajo realizado por muchísimos empresarios y profesionales que, posiblemente estén mejor cualificados que alguno de sus asesores. Infórmese bien. Parece mentira que, usted sea vicepresidenta de la provincia de Cádiz y critique el trabajo de la feria inmobiliaria de la provincia de Cádiz.

  6. Sra. PEINADO, y quien dió el permiso para el Concierto de Andy y Lucas? Al menos a esa feria puede acudir todos los puertorrealeños, pero usted también autorizó una fiesta PRIVADA en SUELO PÚBLICO para presentar un producto PRIVADO allí mismo.
    Ps: Hay mucha personas y empresarios participando en esa feria. ESTÁIS ESPANTANDO A EMPRESARIOS PARA QUE NO VENGAN A PUERTO REAL.
    Los Okupas? Tuvisteis una en la puerta del Ayuntamiento y no hicisteis nada. Me gustaría ver que hacéis con un bloque de pisos ocupados.

  7. Podemos organizando una feria de venta privada de viviendas con los constructores e inmobiliarias, con los especuladores del suelo y participes de la crisis inmobiliaria, ESTO ES EL COLMO!!!!!!!!

    No son capaces de poner en marcha ni UNA sola vivienda social y montan una feria para la venta PRIVADA de viviendas.

    CANCA y tu coherencia??????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.