El PSOE de Puerto Real ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la barriada de ‘El Cartabón’ por ser, a su juicio, “un muestrario de jardines abandonados, mobiliario urbano muy deteriorado, asfalto con importantes deficiencias y un sinfín de desperfectos”.

En nota de prensa, el PSOE ha señalado que los vecinos “están más que preocupados por la situación de abandono en que se encuentra uno de los barrios más populares de Puerto Real”, y así nos lo hicieron llegar invitándonos a conocer los problemas in situ. Precisamente, los concejales del Grupo Municipal Socialista han visitado en la tarde del jueves la zona y han resaltado que las deficiencias a las que hacen referencia los residentes “son evidentes” y presentaran, según han apuntado, una moción para el próximo pleno del mes de junio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los socialistas han demandado el mantenimiento periódico de las zonas ajardinadas y han recordado que ya solicitaron al Equipo de Gobierno un plan de limpieza y mantenimiento para todo el municipio, después de que en varias zonas de Puerto Real aparecieran ratas y la suciedad se acumulara fuera de los contenedores.

De las zonas ajardinadas que se encuentran en la barriada, ha comentado Elena Amaya, portavoz socialista: “Que los vecinos consideran que se le tendría que dar ‘una vuelta completa’ haciendo una poda de todas los jardines, así como de los árboles que se encuentran en la propia barriada y  hacer mantenimiento periódico de toda la zona”.

Por otra parte, la portavoz socialista en el Consistorio, ha vuelto a instar al alcalde, Antonio Romero, a poner en marcha un plan de limpieza y mantenimiento en todo Puerto Real, ya que considera que es necesario llegada a esta situación, que en algunas partes del municipio llega a ser preocupante.

“El asfaltado de calles y pasos de peatones es sin duda uno de los problemas más serios, ya que hay sitios que presentan un estado lamentable, con riesgo para los peatones y problemas para los vehículos”, ha aseverado Amaya. En varias zonas de la barriada cuando llueve se crean unos charcos de grandes dimensiones, tapando en muchos casos las zanjas y boquetes que se encuentran en el asfalto, con el peligro que ello conlleva para los conductores.

La portavoz ha reprochado al Gobierno local el “desinterés y la desidia” que está mostrando respecto al cuidado de las calles, algo que, desde su punto de vista, hace que se ofrezca una imagen “decadente y penosa de Puerto Real”.

FUENTE: Grupo Municipal Socialista

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD