El próximo lunes comenzará una nueva campaña de reasfaltado de calles


El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Villalpando, ha informado del comienzo, el próximo lunes 9 de abril, de una nueva campaña de reasfaltado de calles del centro y periferia de la ciudad a la que se destinarán 84.000 euros provenientes del Plan Invierte 2017.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El edil ha explicado que la intervención consistirá en la reparación del firme actual donde se han producido socavones por la degradación producida por el uso continuado y la acción de las inclemencias meteorológicas agravada como consecuencia de las intensas  lluvias registradas en las últimas semanas.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Gocertrans S.L. como mejor oferta incluyendo la ampliación de superficie a asfaltar como mejora (un total de 11.719 metros cuadrados).

La actuación dará comienzo la próxima semana estando previsto concluir el martes 17 de abril. Previamente, ya se ha ejecutado en estos días el fresado de las zonas a tratar.

El calendario previsto es el siguiente:

DÍA ZONA
Lunes 9 C/ Canario (El Marquesado)
Martes 10 Acceso a Cementerio/ calle Sol
Miércoles 11 Lazareto/ Amargura/ San Ildefonso
Jueves 12 San Alejandro
Viernes 13 San José/ San Ignacio
Lunes 16 Cruz de la Degollada
Martes 17 Avda. V Centenario

 

Esta campaña de reasfaltado se suma a la ejecutada el pasado mayo, con una inversión de 60.000 euros con cargo a los presupuestos municipales, en las calles Carpintero de Ribera, Remachadores, Entibadores, Seguidilla, Isla, Playa, Avenida de Méjico, Jardín Bahía, San Alejandro, Rosario, Real y Algeciras.

“Nuestro compromiso es destinar cada año una partida de los presupuestos municipales a este tipo de actuaciones destinando igualmente parte de los fondos provenientes de otras administraciones a la mejora de nuestras calles habida cuenta del deterioro que padecen muchas de ellas”, ha señalado Antonio Villalpando.

Al igual que viene ocurriendo con otras actuaciones ejecutadas en la ciudad, también en esta campaña de reasfaltado se han incluido calles (como C/ Canario de El Marquesado) a propuesta de los vecinos en las asambleas de zona. En este sentido, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, insiste una vez más en la importancia de asistir a dichas asambleas haciendo propuestas que contribuyen a mejorar la ciudad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Autoridad Portuaria busca una terminal cerrada en La Cabezuela
Next Librería El Aprendiz vuelve a organizar su Certamen Escolar de Relatos Cortos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.