Librería El Aprendiz vuelve a organizar su Certamen Escolar de Relatos Cortos


Librería El Aprendiz vuelve a poner en marcha su Certamen Escolar de Relatos Cortos, que llega en este 2018 a su quinta edición. Este certamen está dirigido a los estudiantes de Puerto Real de 5º y 6º de Primaria, así como para los cuatro cursos de secundaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El certamen contará con las siguientes bases:

Bases

El quinto certamen de relatos cortos EL APRENDIZ se dirige al alumnado de Puerto Real y se organiza en dos categorías, la primera destinada a los niveles de 5º y 6º de Primaria y la segunda dirigida a los alumnos de Secundaria de los centros educativos locales.

1.-Podrán participar todos los alumnos y alumnas, comprendidas entre las dos categorías anteriormente señaladas, que así lo deseen.

2.-Los originales, de tema libre, serán inéditos y no podrán haber obtenido premio en ningún otro concurso literario.

3.-Todos los relatos, obligatoriamente, deberán comenzar con la siguiente frase:

Una vez que cerró el libro,…”

4.-Cada participante podrá presentar un único relato, con una extensión mínima de una página para la categoría de Primaria y tres páginas para Secundaria y un máximo de diez páginas. El tipo de letra deberá ser Times New Roman y el tamaño 12 pt., el texto irá a doble espacio.

5.-Los originales, encabezados con un título y firmados bajo seudónimo, se acompañarán de un sobre cerrado donde se incluirán los datos personales del autor (incluyendo teléfono de contacto), debiendo de reflejar en el exterior de dicho sobre el título y seudónimo utilizados, la edad, el curso y nombre del centro educativo.

6.-El plazo improrrogable de admisión de los trabajos finalizará el miércoles 27 de abril.

7.-Los trabajos podrán entregarse a los tutores de cada clase en el caso de Primaria y en la secretaría del centro para Secundaria, o en la propia librería.

8.-El jurado, nombrado al efecto, hará público su fallo, que será inapelable, en la tercera semana del mes de mayo. Asimismo, podrá declarar los premios desiertos y estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiese quedado establecida de modo explicita en las presentes bases.

9.-Se establece un único premio para cada categoría, consistente en un kit compuesto por un lote de libros valorado en 50,00 € y una mochila. El jurado se reserva el derecho de otorgar un accesit.

10.-La entrega de premios se realizará el sábado 26 de mayo a las 12:00 h. en la librería EL APRENDIZ.

11.-Los relatos premiados quedarán a disposición de la Librería EL APRENDIZ, reservándose el derecho de publicación de los mismos.

12.-El hecho de participar en este certamen supone la aceptación de todos los puntos de estas bases.

FUENTE: Librería El Aprendiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo lunes comenzará una nueva campaña de reasfaltado de calles
Next El Ayuntamiento continuará con su apuesta por la gastronomía como eje para el desarrollo económico y turístico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.