La Autoridad Portuaria busca una terminal cerrada en La Cabezuela


Barco de graneles sólidos en La Cabezuela
Barco de graneles sólidos en La Cabezuela

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, tiene la intención, de aquí a tres años, de crear una terminal de carga y descarga de graneles en el Muelle de La Cabezuela, en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo explicó Blanco a Diario de Cádiz hace unos días, donde afirmó que intentará que el proyecto salga adelante “lo antes posible”, aunque la APBC ya haya estado trabajando en la eliminación de partículas en el aire procedentes de las descargas, con la colocación de paneles y, próximamente, con la plantación de “filtros verdes” en forma de árboles de rápido crecimiento y de pavimentación de algunas zonas aún no adecentadas en los terrenos que la Autoridad Portuaria posee en La Villa.

Todo ello para que las partículas de polvo no lleguen a la barriada del Río San Pedro, que tanto se está viendo afectada en los últimos años, tanto por este problema como por las radiaciones sufridas por el tendido eléctrico que cruza la barriada.

Según informa el medio citado, el proyecto ya habría sido presupuestado en 25 millones de euros, por lo que ahora habría que retomarlo y adaptarlo hacia uno más ecológico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Centro Inglés dona 400 libros al Hospital de Puerto Real
Next El próximo lunes comenzará una nueva campaña de reasfaltado de calles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.