Protección Civil y Policía Local harán un curso de emergencias en la Estación


José Antonio Ayuso agradece a Renfe esta formación por considerarla beneficiosa para la seguridad de Puerto Real, que estará así “mejor preparado frente a cualquier contingencia”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Casa de la Juventud acogerá este martes, 25 de Noviembre, a las 11:00 horas, una jornada impartida por Renfe con el fin de aumentar la preparación de los efectivos de seguridad en casos de emergencia, en virtud de la gestión realizada por el teniente de alcaldesa José Antonio Ayuso, responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Esta jornada consistirá en una ponencia sobre los medios de protección disponibles en la estación de Puerto Real y en los trenes de Renfe que prestan servicio en la población, y está dirigida al personal de distintos organismos, como son Emergencias 112 y 061, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Bomberos.

Se harán exposiciones visuales de cada una de las materias, en las que se transmitirán los contenidos determinados de manera didáctica, tratando de profundizar en aquellos ámbitos que se consideran fundamentales desde el punto de vista de la protección civil.

En concreto, los contenidos para este curso serán: organización del Grupo Renfe en Protección Civil, Plan de Emergencia de las estaciones de Puerto Real y Las Aletas, estructura de los Planes de Actuación, Evacuación y Rescate (PAER) de trenes y elementos de Protección Civil en trenes.

Posteriormente, aproximadamente a las 12:30, los participantes se trasladarán a la estación de Puerto Real donde realizarán una visita guiada en la que se mostrarán sus recursos de proección, evacuación y accesos, condiciones estructurales, riesgos inherentes y demás puntos de interés ante las emergencias.

José Antonio Ayuso ha expresado que “agradece a Renfe la puesta a disposición de esta formación, por cuanto beneficia a la ciudadanía de Puerto Real, que estará de este modo mejor preparada frente a cualquier contingencia que se produzca en la estación”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Detenido un individuo que transportaba 98 bellotas de hachís en su cuerpo
Next Nuevas movilizaciones en el Colegio Leoz ante la falta de profesorado de apoyo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.