Profesionales de las Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil de la provincia de Cádiz organizan un congreso virtual


Hospital de Puerto Real
Hospital de Puerto Real

Profesionales de las Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil de la provincia de Cádiz están organizando en estos días un congreso virtual, concretamente el 64 Congreso Nacional de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, una cita que tiene como objetivo que los profesionales participantes actualicen conocimientos y debatan sobre aquellos temas que más les preocupan e interesan, mejorando así la asistencia que prestan a sus pacientes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El comité organizador del congreso está presidido por la responsable de la USMIJ del Hospital Punta de Europa de Algeciras, Teresa Guerra, y cuenta con profesionales de las Unidades de Salud Infanto-Juvenil  del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, Hospital Puerta del Mar de Cádiz y Hospital de Puerto Real.

El congreso, de carácter anual, se celebra esta vez de manera virtual debido a la situación derivada por la pandemia, que ya provocó que el pasado año no se pudiera celebrar.

Entre los participantes en esta cita hay tanto psiquiatras como psicólogos y enfermeros de toda España. Todos ellos abordarán  temas como la rehabilitación de la cognición social en niños y adolescentes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista; la aproximación a la disregulación emocional; los límites del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad; el acoso escolar y ciberacoso; o los trastornos de conducta en niños y adolescentes, entre otros.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ecologistas en Acción se reúne con el rector de la UCA para abordar el proyecto de ampliación de los parques naturales litorales gaditanos
Next La Plataforma Vecinal Río San Pedro pide "celeridad" en el arreglo del socavón de la Av. Argentina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.