Primera toma de contacto entre el Equipo de Gobierno y la Plataforma Puerto Real Solidaria


La tenienta de alcaldesa de Servicios Sociales, Cooperación y Voluntariado, Lourdes Bernal, ha mantenido su primer encuentro con la Plataforma Puerto Real Solidaria de la que forman parte diferentes colectivos unidos por un objetivo común: promover un mundo más justo desde la cooperación y la solidaridad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras la pertinente presentación oficial se analizaron las diferentes actividades realizadas en colaboración con la Comisión española de ayuda al refugiado (CEAR) dentro del  proyecto “Atención Social a Personas Inmigrantes y Prevención del Racismo y la Xenofobia”, que en la localidad atienden personas contratadas a través del programa Joven Emple@-30. Una de las actividades es la denominada “Conoce tu entorno”  consistente en informar y ayudar a las personas inmigrantes para facilitar su integración en el nuevo entorno en el que viven.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el encuentro se habló también del curso “Migración y política local: incorporar un enfoque transversal en la acción de los gobiernos locales” que próximamente se llevará a cabo en Puerto Real de manos del FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional). Ya tuvo lugar una primera sesión, de las tres que componen el curso, y en breve se impartirá la segunda parte dirigida a colectivos que se mueven en el campo de solidaridad así como a técnicos municipales que trabajan en este terreno.

Por último, se presentó un avance de la programación de actividades previstas el próximo trimestre relacionadas con la sensibilización sobre  inmigración y personas solicitantes de asilo, de la que se informará convenientemente una vez ultimados todos los detalles.

Lourdes Bernal transmitió a los colectivos que componen la Plataforma Puerto Real Solidaria su enhorabuena por el trabajo que vienen realizando en la localidad animándolos a seguir en esta línea y ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento en todo lo que esté en sus manos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Confirmada la inhabilitación de 2 años a Maribel Peinado por no facilitar información
Next Más de 2.000 personas dan color a una Gran Fiesta en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.