Primer tropiezo del Puerto Real CF (1-3)


El Puerto Real CF cayó en su primer partido de liga frente a La Palma CF por 1-3, en un duelo donde los de Queco Rosano acusaron la falta de entrenamientos en pretemporada. Javi Muñoz, que acabó expulsado, fue el autor del único tanto de los verdiblancos, que se sitúan en los puestos de cola de la Primera Andaluza nada más empezar la competición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Puerto Real dejó ayer una pobre imagen en su estreno liguero, en el que perdió ante La Palma pese a adelantarse en el marcador nada más empezar. Al conjunto de Queco le falta chispa física, compactarse como equipo y aclarar conceptos tácticos como la presión en la medular. Nada que no pueda arreglar el tiempo de trabajo, algo que no ha tenido el plantel en una atípica pretemporada.

El equipo verdiblanco se adelantó muy pronto. Fue una acción aislada, ya que los onubenses se hicieron con el centro del campo desde el inicio. Un saque de banda de Garrido para que Romero peleara un balón que prolongó al segundo palo donde Javi Muñoz llegó para marcar. El Puerto Real trató de darle pausa al juego pero faltó calma en los pases y el dominio en la medular de La Palma le permitía llegar con peligro al área de un Adrián que se mostró algo nervioso.

El cuadro de Queco sufría en los laterales. La defensa jugaba adelantada, pero faltaba presión sobre los centrocampistas rivales para evitar pases a la banda. Los puertorrealeños sólo inquietaban en acciones de estrategia ejecutadas por Javi Muñoz. Sergio Iglesias tuvo cerca el segundo, pero no engatilló bien dentro del área. Por contra, atrás sufría. En el 32, Javi aprovechó una mala salida de Adri para batirle.

El Puerto Real reaccionó bien y protagonizó su mejor jugada del primer tiempo, en una combinación entre Raúl Plata y Juanma Cruz que, forzado por un defensa, disparó para que Benjumea enviara a córner con Javi Muñoz solo. En el descanso los aspersores funcionaron y Queco movió fichas. Cambió de portero y dejó en la caseta a Juanma Cruz por Jesusiño. La consecuencia fue mayor intensidad local, pero no duró mucho.

El primer susto del segundo acto lo protagonizó el equipo visitante. Un error en la marca en una falta dejó un balón suelto en el área. Romero evitó un primer remate, pero el balón le llegó a Pablo, que obligó a Mateo a realizar una gran intervención. Unos minutos después poco pudo hacer en otro fallo al defender una falta lateral, con dos rivales solos en el área. Socio adelantó a los visitantes. Aún se podían poner peor las cosas para el Puerto Real y se pusieron en el 73, cuando Javi Muñoz vio la roja directa en un forcejeo con un rival.

Los verdiblancos se lanzaron a por el empate y embotellaron a su rival pero sin crear ocasiones. Queco sacó a un segundo 9 y los locales asumieron más riesgos. Tras un aviso, en una contra, Fermín recibió un balón que le permitió rubricar su buen partido con el 1-3.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Victoriano Cordera, nuevo Presidente del Puerto Real CF
Next El Puerto Real CF ya piensa en la Algaida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.