Presentado el libro “Las coplas del Carnaval de Cádiz durante la Segunda República”


El Centro Cultural San José acogió la presentación del libro “Las coplas del Carnaval de Cádiz durante la Segunda República (1932-1936)”, obra del investigador e historiador Santiago Moreno Tello, que ha sido publicado recientemente por la Universidad de Cádiz. Un acto que puso punto y final a la programación con motivo del aniversario de la conmemoración de la República por parte del Ateneo Republicano de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No fue una presentación más al uso de un libro. Para esta ocasión, se contó con la presencia del prologuista del mismo, el profesor de la UCA, José Marchena, quien hizo una semblanza de la labor investigadora e historiográfica de Santiago Moreno para la elaboración de este libro.

Como grata sorpresa para las personas asistentes al acto, se contó con el acompañamiento musical del comparsista y archivero del Ayuntamiento de Cádiz, José Fernández, quien cantó y deleitó a las personas con algunas de las coplas que se recogen en este libro y que mediante un código QR que viene en el mismo, se pueden escuchar mientras se lee. El autor, Santiago Moreno Tello quien además es ateneísta, desglosó el contenido del libro en sus distintos apartados.

Este acto sirvió para homenajear a Manuel Macías Rete, quien además de ser un prolijo autor carnavalesco, fue el fundador de la Agrupación Socialista de Puerto Real durante la II República. Macías Rete fue fusilado por los militares sublevados el 18 de julio contra el régimen republicano. Su cuerpo todavía no ha sido hallado. El Centro Cultural San José, cubrió su aforo en este acto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

FUENTE: Ateneo Republicano de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vadillo apunta al Espanyol
Next Piden un "Lugar de Memoria Histórica" para el campo de concentración de Matagorda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.