Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Puerto Real 2015


En un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento tuvo lugar en la tarde noche de este viernes la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de La Villa, que en esta edición corresponde a una instantánea del Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia de la Cofradía de “La Borriquita”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La imagen, obra original del fotógrafo isleño Miguel Ángel Muñoz Crespo, fue magistralmente presentada por el cofrade local José María Moreno Gaviño.

El acto fue presidido por la Alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, la Presidenta del Consejo de Hermandades, María del Carmen Linares y el Arcipreste de la Villa y asistente eclesiástico del Consejo, Rvdo. Diego Ramírez Pereira.

Con la lectura del fallo del jurado del concurso para la elección del cartel anunciador, dió cominezo el acto, en el que se proclamaba ganadora la obra bajo el lema “unción” obra de D. Miguel Ángel Muñoz Crespo. Seguidamente de manos del autor, la Alcaldesa y la Presidenta del Consejo, fue descubierto el cartel ante la atenta mirada de los cofrades congregados. Trás el agradecimiento por parte de Muñoz Crespo, el secretario del Consejo, cedió la palabra al presentador del cartel, el cofrade José María Moreno, quien tras una presentación de la fotografía y su autor, profundizó en el sentido del cartel y su mensaje, tomando como hilo la Cuaresma y la imagen del Cristo del Perdón y Misericordia, finalizando con una sonora y cerrada ovación.

Finalmente el Consejo hizo entrega de las Pastas del pregón al pregonero del costalero, Antonio López Vergara, y al Pregonero de la Semana, Mayor Felipe Salvador Vías. Éste tomó la palabra en nombre de los pregoneros, para agradecer la designación de ambos, sirviendo sus palabras para hacer una invitación a los cofrades a sendos eventos.

Despidió el acto María del Carmen Linares, Presidenta del Consejo, quien agradeció la asistencia a este evento y animando a la participación en todos los actos y cultos programados para la venidera cuaresma. El acto finzalizó con la intervención de la Alcaldesa de Puerto Real, quien mantuvo su compromiso de colaboración con el mundo cofrade local.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous E. Amaya: "Otros piden transparencia, nosotros la firmamos"
Next ¡OBDC Chocho!, Las que se van por las nubes, Una Chirigota Desastre y Cuarteto Ibérico, triunfadores de la noche

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.