La candidata socialista a la alcaldía de Puerto Real, Elena Amaya, y todos los miembros de la candidatura del PSOE firman un estricto compromiso ético.

Los 21 miembros de la candidatura socialista a la alcaldía de Puerto Real, encabezados por Elena Amaya, firmaron recientemente el estricto compromiso ético que el PSOE ha elaborado para todos sus cargos públicos y orgánicos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según Amaya “hacer pública la firma de este compromiso ético es una demostración de transparencia, integridad y honradez política desde el primer momento; algo que se ha echado en falta en la política puertorrealeña en los últimos cuatro años. Otros partidos no hacen más que pedir a los demás transparencia y honestidad. Nosotros la firmamos”.

Con la firma de dicho documento, los cargos socialistas están obligados entre otras a:

• Mantener una conducta íntegra.

• Trabajar bajo los principios de honradez, transparencia, ejemplaridad, eficacia y plena dedicación al servicio público.

• Rechazar cualquier obsequio, regalo en efectivo o en especie, favores o servicios personales, que superen los 60 euros.

• Presentar la dimisión inmediata si, ejerciendo cargo público u orgánico, se abre juicio oral por un procedimiento penal por delito grave.

• No proponer ni apoyar indulto de cargo público alguno condenado por delito cometido en el ejercicio de sus funciones, por delitos ligados a corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, o comisión delitos graves.

• No solicitar el propio indulto por los mencionados delitos.

Elena Amaya hace hincapié en que “el PSOE es el partido que más ha contribuido al avance de la democracia en España, y ningún otro partido puede dar lecciones de ejemplaridad. Antes de pedir, dar. Dar ejemplo. Invitamos al resto de candidaturas a firmar compromisos como el que presentamos y hacerlo público. Tengan valentía política.”

Si quieres saber más sobre el compromiso ético del PSOE puedes ir al siguiente enlace: http://www.psoe.es/source-media/000000606500/000000606517.pdf

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD