Presentado el Cartel del 175º Aniversario de la Feria de Puerto Real


La Casa de la Juventud acogía este viernes el primero de los actos previos a la Feria de Puerto Real, que este año cumple su edición número 175.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El acto comenzó con la presentación por parte del historiador y colaborador de Puerto Real Hoy, Manuel J. Parodi, que tuvo palabras para el encargado de elaborar el cartel de la Feria de este año así como también para recordar la historia de la Feria de La Villa, considerada como una de las más antiguas de toda Andalucía.

El acto contó también con la actuación de la Academia de Baile Puntacón, de Tere Andreu, antes de que se desvelara la obra que ha compuesto José Enrique Izco para la ocasión.

“Ser el autor del cartel de la Feria me hace mucha ilusión. Por lo importante que es esta fiesta para todos los puertorrealeños y se trata del 175 aniversario, un año redondo y significativo”, afirmó José Enrique Izco a Puerto Real Hoy.

“En el cartel he intentado hacer una mezcla de la importancia de la fiesta en el pasado, con 175 años, y la vitalidad que tiene la fiesta en el presente y de cara al futuro. Hay una doble vertiente en el que aparece la figura de una pequeña, que simboliza el futuro de la feria, y donde aparece también una parte más de fantasía, de ilustración, en la que aparecen elementos característicos de nuestro pueblo, tanto actuales como del pasado”, explicó sobre su composición.

“Este también es un cartel pintado al óleo, con lo que también quiero reivindicar un poco la tradición de carteles pintados, aunque los digitales también son muy chulos pero no son tan artísticos”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 1717-2017. Notas sobre el Puerto Real del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz (VII)
Next Consumidores Europeos pide que los Ayuntamientos devuelvan el impuesto de plusvalías sin demora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.