El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real celebró una de sus citas obligadas como cada comienzo de año, que no es otra que la presentación del Cartel de la Semana Santa 2020 que tendrá lugar en La Villa del 5 al 12 de Abril.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los miembros de las cofradías, agrupaciones y hermandades puertorrealeñas no quisieron perderse la puesta de largo de la próxima Semana Santa, a quien este año ha dado imagen Miguel Ángel Muñoz Crespo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nada más comenzar, se dio visionado al que será el cartel, con una imagen de La Borriquita pasando por la Calle San José a espaldas del hoy Centro Cultural San José. Una Hermandad que durante el pasado 2019 cumplió 75 años de historia en La Villa.

Carmen De Alba, miembro de la Hermandad de La Borriquita, fue la encargada de presentar la obra del autor isleño, que no ha sido la primera en ser elegida cartel de una de las semanas grandes de Puerto Real, ya que con anterioridad lo hizo con imágenes del Santo Entierro y del Cristo del Perdón.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras la presentación y la entrega de distinciones, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías también quiso entregar las pastas a los pregoneros. Domingo Vías Bermúdez recogió la que le acredita como pregonero de los costaleros, mientras que José María Vidal Muñoz hará lo propio con el pregón de la Semana Santa 2020.

Asimismo, el Consejo quiso agradecer en varias ocasiones el apoyo que el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real le está prestando, por lo que los Concejales, en este caso Carlos Salguero y Alfredo Fernández, entregaron las hojas de los pregones a los distintos pregoneros.

Un apartado de agradecimientos que el Consejo, que en 2020 celebrará 50 años de historia, también quiso hacer efectivo tanto al Consistorio de La Villa, como al Grupo de Scouts de La Salle y la Policía Local.

Para terminar el acto, Antonio Domínguez, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de La Villa, entregó un reconocimiento a los antiguos presidentes que han pasado por el mismo durante el último medio siglo de vida. Cabe recordar que el Consejo Local se fundó un 11 de Febrero de 1970, coincidiendo con la festividad de la que es titular, la Virgen de Lourdes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD