El Puerto Real CF sigue su camino hacia el play-off de ascenso a División de Honor, y dio un nuevo e importante paso durante la tarde del domingo, cuando visitó al Tarifa UD.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Estadio Municipal Antonio López Púa acogió el encuentro entre el equipo verdiblanco, segundo clasificado, y el equipo local, que llegaba a esta cita como séptimo clasificado e intentando acercarse a los puestos de privilegio de la competición.

Los de Manolo Colón, tras sumar los primeros tres puntos de 2020 la pasada jornada ante el Recreativo Portuense en el Complejo Deportivo Río San Pedro, afrontaban una nueva cita a domicilio presentando la novedad del lateral David Peña, que además fue de la partida en una cita donde el equipo verdiblanco llegó mermado, con apenas dos recambios en el banquillo como jugadores de campo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Comenzó el partido el Puerto Real CF bien plantado sobre el estadio tarifeño, mostrándose contundente en fase defensiva y disponiendo de las primeras ocasiones de gol, abriendo la lata Alex Expósito en el minuto 23 tras aprovechar una asistencia de Diego Macarro, que sumaba su segunda titularidad consecutiva en el equipo verdiblanco.

Tras adelantarse en la contienda, el equipo de La Villa siguió buscando la meta local, aunque el partido llegó al descanso con la mínima renta verdiblanca. Ya en la segunda mitad, el Tarifa UD buscó de manera más incesante la igualada en el marcador, con un Puerto Real CF que juntaba líneas e intentaba hacer el segundo gol en alguna acción a la contra.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un segundo tanto, definitivo, que llegó en el tiempo de descuento por medio de José Mari, un gol que además le aúpa a la primera posición como máximo goleador de la categoría.

Con este triunfo el Puerto Real CF suma su decimotercera victoria de la temporada para un total de 43 puntos, llegando a los 13 de ventaja respecto a la quinta posición clasificatoria.

En la próxima jornada los de La Villa volverán al Complejo Deportivo Río San Pedro, donde recibirán al Ubrique UD, que ocupa la cuarta posición de la Primera Andaluza.

Tarifa UD, 0 – Puerto Real CF, 2
Ficha Técnica:

Tarifa UD: Cárdenas, Perdigones, Peralta, Muñoz M., Muñoz P., Zalayeta, Sarrias, Lozano, Pérez de Guzmán, Pelayo, Moreno.

Puerto Real CF: Rafa Carrillo, David Peña, Iván Enríquez, Leo Cornejo, Juan Ignacio Maqueira, Fernando Loiti, Javi Torres, Diego Macarro, Antonio Alba, José Mari, Alex Expósito.

Goles: 0-1, m. 23: Alex Expósito; 0-2, m. 97: José Mari.

Árbitro: Vázquez Herrera; amonestó a los locales Pérez de Guzmán, Pelayo, M. Trujillo y Muñoz M. y a los visitantes Alex Expósito y Juan Ignacio Maqueira

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera Andaluza de fútbol disputado en el Estadio Municipal Antonio López Púa de Tarifa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD