El portavoz del PP Puerto Real, Vicente Fernández, ha querido destacar la “dejadez” del equipo de gobierno con “el patrimonio histórico de Puerto Real”, además de señalar la presencia de la localidad en FITUR.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Popular “no se explica como Izco puede hablar de turismo sin sonrojarse cuando los elementos patrimoniales están descuidados, la programación cultural de la ciudad es nula y han sido los vecinos y colectivos como el de comerciantes los que se están movilizando para dotar al centro de la ciudad de actividad”.

“El concejal responsable de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real debería sonrojarse al hablar de la programación turística de Puerto Real en FITUR. Desde el Partido Popular no podemos llegar a entender como se puede presentar a nuestra villa sin sus elementos Patrimoniales, ¿será quizás por la dejadez que sufren?”, comenta Fernández.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Cuando Izco estaba en la oposición comentó que podríamos ir a FITUR vendiendo patrimonio, sin embargo nos encontramos con nada de eso”.

“El tema del Real Carenero es sangrante, un lugar que se invirtió en su momento más de 5 millones en su recuperación, hoy expoliado y olvidado, la situación en la que hoy se encuentra la Noria de Autran o el Horno Romano de El Gallinero son para que el señor concejal se avergüence”, afirma el portavoz popular.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“En materia de naturaleza y valores medio ambientales mejor no mirar la situación del Río San Pedro, de Las Canteras o de la playa de La Cachucha y su entorno…es una pena que se intente dar una imagen positiva de la ciudad cuando no se trabaja por ella día a día”.

Los populares creen que Puerto Real “tiene un potencial turístico enorme pero hay que trabajar día a día por él y no limitarse a hacer un vídeo para presentarlo en Madrid. Si alguien está haciendo algo por el turismo en Puerto Real son sus propios ciudadanos, los comerciantes por ejemplo, que se han unido ante la pasividad del Equipo de Gobierno para fomentar el turismo y generar visitas y activar el centro de la ciudad”, continúa Fernández, agradeciéndoles su implicación.

Además, desde el Partido Popular se insiste en que en el vídeo que se presenta en FITUR se han olvidado aspectos fundamentales de la identidad puertorrealeña, “¿dónde ha quedado la Semana Santa, su Feria y Carnaval de la ciudad por la que somos conocidos en todo el entorno de la Bahía? ¿dónde está nuestro rico legado histórico? ¿dónde está nuestro bagaje patrimonial?… Tenemos los Astilleros más grandes de Europa, un video que no incluya fases de construcción de un barco es una oportunidad perdida de mostrar parte de nuestro código genético y a su vez una oportunidad perdida de reseñar nuestra actividad industrial, que es el motor natural de nuestra economía”.

“Desde el Partido Popular, de acuerdo con la Ley de Transparencia, solicitamos saber cuántos miembros del Equipo de Gobierno, cuántos empleados públicos y personal de confianza y cuántos días permanecieron en Madrid y el coste de este evento. FITUR y chaquetas con corbatas para Madrid y muchas fotos como le gusta al partido del señor Izco, pero señor Concejal, no se limite solo a presentar videos en FITUR, Puerto Real necesita y se merece más”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD