La mañana de este domingo, previo a la festividad de la Virgen de Lourdes en Puerto Real, sirvió para la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de La Villa 2019.

Al acto acudieron el Alcalde de la ciudad, Antonio Romero; el Concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques; el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio Domínguez, así como todos sus miembros y hermanos mayores de las distintas hermandades y cofradías de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nada más empezar, Sergio Bonilla, autor de la fotografía que ilustra el cartel, junto a Juan Antonio García, Hermano Mayor de la Hermandad del Ecce Homo de Puerto Real, desvelaron la imagen que anunciará la Semana Santa en La Villa, ante los aplausos del abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto Real.

“Presentado al Pueblo”, es la frase que Bonilla usó para ilustrar el cartel, y que sirvió para que Mª Ángeles Periñan comenzara sus presentación, donde exaltó la vocación del autor desde los tres años con la Semana Santa de Puerto Real. Cargador de la Virgen de la Estrella y Fiscal de la Hermandad del Cristo Resucitado, Bonilla también ha realizado otros muchos carteles en Puerto Real, así como guías y presentación de distintos pregones.

Además, esta imagen sirve para adelantar una de las novedades de la próxima Semana Santa en Puerto Real, que será la salida de la Hermandad del Ecce Homo el miércoles santo, coincidiendo con la Hermandad de la Vera-Cruz.

La presentación de Periñán recibió una gran ovación por parte del público asistente, antes de que el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías le entregara las correspondientes tapas así como sus folios oficiales al pregonero de la Semana Santa, Luis Rivero, y también sus tapas al encargado de realizar el pregón del costalero, Antonio Jesús Chanivet “Tete”.

Luis Rivero, con las tapas y folios del Pregón de Semana Santa.

Luis Rivero, con las tapas y folios del Pregón de Semana Santa.

Antonio J. Chanivet, recogiendo sus tapas del Pregón al Costalero.

Antonio J. Chanivet, recogiendo sus tapas del Pregón al Costalero.

Con ello, llegaron el momento de las palabras por parte del Alcalde, Antonio Romero, quien agradeció a todos los cofrades puertorrealeños el esfuerzo realizado para mantener la Semana Santa en Puerto Real. Por último, Antonio Domínguez recogió el guante de Romero, invitando a que las relaciones entre el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Consistorio fueran más fluidas por el bien de la semana grande de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD