Manuel Orta y Laura Gallego han arropado al concejal de Cultura, Manuel Izco, en la presentación de la programación, aprovechando para desgranar los entresijos de su próximo espectáculo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha presentado hoy la programación cultural de los próximos meses en el Teatro Principal de Puerto Real.

En su comparecencia, el responsable municipal ha estado acompañado por dos de los artistas que esta temporada, concretamente el sábado día 27, visitarán la localidad actuando en el Teatro, Manuel Orta y Laura Gallego, que presentarán el espectáculo “Pasión y Fuego” en el que rinden homenaje a dos grandes figuras del folklore español como Lola Flores y Manolo Caracol. Ésta es una de las grandes citas de la temporada que se estrena el viernes día 26 con la obra de teatro “De vacaciones” a cargo de Suripanta Teatro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Una programación variada y de gran calidad” ha sido la descripción del teniente de alcaldesa, quien ha informado con detalle de las actuaciones de las que podrá disfrutar la ciudad y sus visitantes, “a unos precios económicos, gracias al esfuerzo que desde el equipo de Gobierno que preside Maribel Peinado se ha realizado gestionando los distintos programas culturales y las mejores ofertas en esta materia”.

En este conjunto de actuaciones, que integra a todas las artes escénicas, estarán especialmente presentes los espectáculos dedicados al público infantil y familiar, con la obra “Tiempo de Sueños”, los personajes del televisivo canal Panda, los títeres de la Tranfulla con “El fantasma de la ópera”, la representación de la famosa “Alicia en el país de las maravillas” a cargo de La Maquineta Teatro o la de “Pinocho”, por Ultramarinos de Lucas. A éstos se unen dos musicales: el primero, a cargo del Grupo de Teatro La Salle, que representará la versión musical de El Principito de Saint-Exupéry. El otro será el famosísimo Grease, cuya recaudación será a beneficio de la asociación Madre Coraje y que ha sido adaptado por dos jóvenes de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El humor tendrá asimismo cabida en esta programación de los meses que van de septiembre a diciembre. Orozú Teatro, el grupo de la ONCE, traerá a Puerto Real la obra que ellos mismos califican de “gamberrada escénica y cibernética” denominada Bang! El vodevil, y de nuevo los espectadores puertorrealeños podrán desternillarse con las ocurrencias de Manu Sánchez, que en esta ocasión, con su espectáculo “El Rey solo: mi reino por un puchero”, analizará, desde su particular perspectiva, las relaciones entre madres e hijos.

Otros espectáculos teatrales incluidos en esta programación son “El Capo” que se escenificará de la mano de los catalanes Vol Ras y, como no podía ser de otro modo, el último montaje de los puertorrealeños La Jarana, que con su “Fuera de juego” ilustran, a partir de la crisis económica y del sentimiento futbolero, la inquietud por el futuro, las prejubilaciones o el paro.

Las actuaciones se completan con música, con la presencia de los ya mencionados Laura Gallego y Manuel Orta, el Dorado Quartet, que colaboran con su música con la Asociación de Diabéticos en el Día Mundial de la Diabetes, o la Explosión Pop, un concierto que reunirá a grandes nombres de la música de los 80 y 90 como son Pablo Perea, de La Trampa, Javier Urquijo de Los Secretos y Nacho Campillo de Tam Tam Go.

Igualmente, la cita anual con la música en la festividad de Santa Cecilia será ofrecida de nuevo por la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, que seleccionará sus mejores piezas para la onomástica de la patrona de la música, y el concierto de Año Nuevo, que de nuevo ofrecerá el quinteto Totem Ensemble. Por último, la Escuela de Baile Puntacón enseñará el trabajo realizado durante el trimestre y, ya en tiempo navideño, el coro de la Peña Belén Montero pondrá banda sonora a la Navidad con sus villancicos flamencos.

En la página web del Ayuntamiento de Puerto Real puede consultarse toda la información a cerca de la programación cultural del Teatro Principal, precios, horarios y una pequeña reseña de cada espectáculo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

FOTOS: Daniel G. Vela

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD