La teniente de alcaldesa que ostenta la responsabilidad de la Concejalía de Educación, Victoria Pérez del Campo, ha anunciado el inicio de un conjunto de actividades para escolares que se desarrollarán en horario de tarde en distintos puntos de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Estas actividades de ocio infantil suponen un punto de encuentro para niños de edades similares y facilitan la interiorización de normas de convivencia, valores y actitudes de participación”, ha manifestado la representante municipal, quien ha explicado la importancia de que los niños tengan ratos de ocio de calidad, con propuestas como las que ofrece el Ayuntamiento para los meses de octubre y noviembre.

Victoria Pérez también ha informado de que una vez concluya este conjunto de iniciativas comenzarán otras en diciembre relacionadas con las fiestas navideñas que ya se están preparando. Todas están impartidas y amenizadas por profesionales que pertenecen a los planes de empleo de la Junta de Andalucía Emple@.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con el fin de acercar el ocio a los distintos puntos de la ciudad se han establecido 3 en los que se reparten las actividades todos los días de la semana: en el Centro Cultural de Ribera del Muelle dos días (lunes y miércoles), el Río San Pedro (martes y jueves) y el Barrio Jarana (viernes).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cada uno de estos días se trabajará con la misma temática en dos grupos de edades con diferente horario. En Centro Cultural y Río San Pedro es el siguiente: de 3 a 6 años de 16:00 a 17:30 y de 7 a 14 de 18:00 a 19:30 horas. En el Barrio Jarana el horario es otro: de 3 a 6 años, de 17:00 a 18:15, y de 7 a 14 años, de 18:30 a 19:45 horas.

Para poder inscribirse pueden dirigirse a la Casa de la Juventud o a cualquiera de los Centros Cívicos de ambas barriadas. La actividad es totalmente gratuita.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD