Podemos y empresarios del metal unen fuerzas a favor de mayor carga de trabajo y reforzar la formación profesional


Cargos públicos de Podemos han mantenido un encuentro con la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) en la que han abordado la falta de carga de trabajo que sufren los astilleros de la Bahía y que perjudica a las empresas auxiliares, así como la necesidad de reforzar la formación profesional y diversificar la productividad del sector para garantizar su viabilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la reunión, el diputado por Cádiz en el Congreso de Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado, ha ofrecido a Diego Chaves, presidente de la Femca, la posibilidad de que los empresarios del metal comparezcan en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja “para que expliquen su problemática y sean valoradas por el resto de grupos políticos”.

Delgado ha subrayado que “todas las partes, empresarios y trabajadores, reconocemos el abandono institucional de esta provincia en materia de industria y eso hay que revertirlo, porque es una fuente de generación de empleo y riqueza para esta tierra”.

Ascensión Ruiz, portavoz provincial de Podemos Cádiz, ha calificado de “muy fructífero” el encuentro con los empresarios del metal y los compromisos adquiridos para “buscar soluciones” a los problemas que afectan a las empresas auxiliares que prestan servicios a los astilleros públicos de la Bahía.

En el encuentro, en el que ha participado también la secretaria provincial de Industria y Trabajo de Podemos y portavoz morada en el Ayuntamiento de San Fernando, Ana Rojas, ambas partes han acordado seguir trabajando en los “puntos que nos unen” para defender las reclamaciones de más carga de trabajo de los empresarios y la implicación de la Junta de Andalucía para fortalecer la formación profesional en el sector.

Cabe recordar que Unidas Podemos registró días atrás en el Congreso la petición de comparecencia de los presidentes de comités de empresa de los astilleros públicos de la Bahía con el objetivo de que las reclamaciones del sector del metal “sean tenidas en cuenta en Madrid”.

FUENTE: Podemos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El 112 gestiona más de 60 incidencias a causa del viento en la provincia de Cádiz
Next El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Basuraleza’ para combatir malas prácticas contra el medio ambiente 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.