El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Basuraleza’ para combatir malas prácticas contra el medio ambiente 


El Ayuntamiento de Puerto Real está trabajando en una campaña en defensa del medio ambiente denominada Basuraleza, con la que se busca combatir las malas prácticas, a través de la información y la formación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta campaña, surgida a partir de una demanda ciudadana llegada al área de Política Social, Inclusión y Diversidad que dirige Lourdes Bernal, se está canalizando “de forma transversal, para que estén implicadas todas las unidades municipales con competencia”.

En este contexto, hace unos días, hubo una reunión con personal técnico de diferentes áreas para sentar las bases y coordinar el trabajo que se pondrá en marcha próximamente. Esta acción, pretende canalizarse dentro de las acciones que se llevan a cabo a través del Plan de Cambio Climático.

Entre otros aspectos, la intención es elaborar un programa de trabajo que incluya acciones formativas e informativas, para lo que se hará uso de espacios como mupis y se colocarán códigos QR en puntos estratégicos. “La idea de que la ciudadanía pueda obtener fácilmente información sobre puntos limpios más próximos y otros datos similares. El objetivo es evitar que se deposite basura y residuos de todo tipo en lugares y parajes naturales en los que no tiene que hacerse, porque para ellos ya existen zonas habilitadas”, manifiesta Carlos Salguero, delegado municipal de Medio Ambiente.

Además, se está elaborando material gráfico desde el Ayuntamiento para ayudar en la difusión. De hecho, a algún colectivo “ya se le ha adelantado, para que puedan ir creando conciencia y trabajando en una iniciativa que es totalmente participativa y está abierta a todas las personas y colectivos que quieran sumarse, porque eliminar la basuraleza es cosa de toda la ciudadanía”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos y empresarios del metal unen fuerzas a favor de mayor carga de trabajo y reforzar la formación profesional
Next Adelante Andalucía pedirá a la Junta un estudio epidemiológico de la barriada del Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.