La coordinadora local de Podemos Puerto Real, Ascensión Ruiz, se ha congratulado de los últimos datos del paro, que sitúan a la Villa como el municipio donde más ha descendido el desempleo de toda la provincia durante el pasado mes de marzo, con 304 personas fuera de las listas del SAE.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para Ruiz, esta circunstancia tiene que ver con la apuesta que ha hecho el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real por el empleo, que “constantemente se está impulsando”, recordando la puesta en funcionamiento el pasado año de 4 bolsas de empleo y dos más previstas para éste. En todo caso, la responsable de la formación morada en Puerto Real aseguró que “no nos vamos a poner medallas que no nos corresponden porque sabemos que las competencias de los ayuntamientos en materia de empleo son muy escasas pero si todas las administraciones trabajan por el fomento del empleo, es más fácil crear sinergias”.

Eso sí, Ruiz no quiso dejar de recordar la asignatura pendiente de este Gobierno del PSOE de la derogación de la reforma laboral, al tiempo que lamentó que “aunque este mes, el paro haya dado una tregua a nuestro municipio, esa mejoría en el empleo está sustentada en contratos precarios, rotación, externalización de servicios, etc”. Por eso, insistió en que “seguiremos trabajando y luchando por derogar esta reforma laboral y recuperar los derechos sociales y laborales que la ciudadanía ha perdido en estos años de crisis-estafa”.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD