Podemos Puerto Real: “Quien ha renunciado desde hace mucho tiempo a sus competencias en Educación es el PSOE”


Podemos ha querido recordar, a través de una nota de prensa, “a la concejala del PSOE de Puerto Real, Elena Amaya, que es precisamente la Junta de Andalucía quien ha abandonado desde hace mucho tiempo sus competencias en Educación. De hecho, si las Escuelas Públicas de Puerto Real son la mejor opción frente a la concertada es gracias a la labor incansable y fiscalizadora del Ayuntamiento”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Si hemos pedido la dimisión del delegado, Juan Luis Belizón, es por su ineptitud y malas artes con los colegios puertorrealeños”, explican desde Podemos y recuerdan que el delegado “no cumple con sus funciones, además elimina las paradas de bus escolar (primero en la Carretera del Portal y luego en el Marquesado), se desentienden del techo del Reggio durante meses o tardan años para licitar la obra del Casines. Esto sólo se puede deber a dos motivos, o bien intentan boicotear la gestión de un Ayuntamiento de Podemos, o bien no se encuentra capacitado. En ambos casos, debe marcharse”, añaden.

Desde Podemos insisten en que “la función de la administración andaluza y de la oposición es apoyar al Consistorio y solucionar los problemas de las vecinas y vecinos y -en ningún caso- obstruir y dificultar el trabajo del equipo de Gobierno. Estas son prácticas evidentes de la más vieja y rancia política”.

Asimismo, indican que “la educación es una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, pero con la excusa de ese papel ambiguo de vigilancia y mantenimiento que se otorga a los Ayuntamientos, a menudo la Junta hace jugarretas a aquellos Consistorios que no son gobernados por su mismo signo político. Unas artimañas que han encontrado como mejor socia a la concejala del PSOE, Elena Amaya”.

“Jugarretas y mala praxis que van desde la eliminación de las paradas del bus escolar en la Carretera del Portal primero y el Marquesado después, ambas sin aviso y dejando una veintena de niños en cada caso sin asistir a la escuela, a desentenderse en un primer momento de una obra de carácter estructural y que sólo era responsabilidad de la Junta, como fue el cambio de los techos del Colegio Reggio. Si al final lo asumieron fue gracias a la presión de las madres y padres del alumnado y a la insistencia del Ayuntamiento”, consideran.

Por todo ello, Podemos exige a la Junta “que cumpla sus funciones en Educación y a Elena Amaya que trabaje para las ciudadanas y ciudadanos que le eligieron en las urnas y no para su partido con el único interés de no perder su sillón en Diputación y ganar puntos para continuar su escalada dentro del partido”.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Colegio Juan Pablo II-Santo Ángel recibe la Coronación de la Reina de la Feria 2017
Next Preocupación en AxSí por la falta de comunicación entre Ayuntamiento y Consejo Local de Hermandades

1 Comment

  1. Eduardo Godino Montero
    29 de mayo de 2017
    Responder

    Zancadillas, todas las que ellos puedan a PODEMOS, la tarta elaborada en el obrador de los
    obreros españoles se la repartían los poderes mafiosos, pero se acabará la diversión,
    saldremos a las calles y la mandaremos parar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.