Más de 300 personas de un censo abierto fueron llamadas a votar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Del 26 al 30 de diciembre se celebran las elecciones para elegir a los órganos locales de Podemos mediante primarias abiertas a toda la ciudadanía. Durante el período de votación el censo permanecerá abierto, las personas interesadas pueden inscribirse y votar en https://participa.podemos.info/es

Según el número de inscritos antes de iniciar el proceso, 312 en la Villa, se elegirá a un Consejo Ciudadano de 11 miembros de los cuales una persona será la Secretaria General. Hay una única candidatura a la Secretaría General, Inmaculada Padilla, y hasta 16 para el Consejo Ciudadano como puede verse accediendo a http://municipales.podemos.info/candidaturas/?cadiz&puerto-real

PUBLICIDAD

La organización habilitará un punto de ayuda para facilitar el proceso de votación a las personas que tengan dificultades el viernes 26 y el sábado 27, de 11:30 a 13:30 en el Restaurante el Yaki, en C/ Vaqueros 2 (esquina con la Ribera del Muelle), y el lunes 29, también de 11:30 a 13:30, en la Taberna Un Buchito, en C/ Nueva 35 (frente al Bar Arca).

Según explica Antonio Romero, coportavoz del Círculo Podemos Puerto Real, “El proceso constituyente municipal significa comenzar a formalizar la manera en la que veníamos trabajando en nuestro pueblo: la Asamblea como órgano máximo y soberano del Círculo y un órgano de dirección colegiado y horizontal”. Señala además que “es importante distinguir y separar las primarias para la elección de los órganos de dirección local de las primarias que deberíamos celebrar para elegir una lista en caso de presentarnos a las elecciones municipales. La decisión sobre concurrir a las elecciones será tomada en la primera Asamblea del año en enero”.

Los resultados se darán a conocer el 2 de enero. Actualmente hay casi 275.000 personas inscritas en Podemos que pueden participar de este proceso en toda España, donde hay cerca de 6.900 candidaturas elegibles para formar 357 consejos municipales.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD